DeCYA Arquitectos integra sus procesos internos

Selecciona la solución e-Synergy de Exact Software.

Publicado el 06 May 2005

DeCYA Arquitectos, firma localizada en Sevilla que ofrece servicios de arquitectura con 38 empleados, ha puesto los medios necesarios para centralizar sus datos y optimizar su comunicación con sus clientes, proveedores y colaboradores, algo que se conseguirá, según María González, responsable de Administración de DeCYA, a finales de este año.

Hasta la adopción de la nueva solución de gestión, “que está operativa desde septiembre de 2004 y de la cual se han implantado 36 licencias”, DeCYA utilizaba diferentes programas sin capacidad de interactuar entre sí, lo que provocaba la duplicación de registros y dificultaba la obtención de datos para la toma de decisiones. Además existían algunos aspectos del negocio que no estaban informatizados, lo que suponía un impedimento para la gestión. Esto, sumado al desarrollo experimentado por la firma en 2004 (en un año duplicó tanto su facturación como el número de sus empleados), forzó la búsqueda de una herramienta de gestión capaz de unificar diferentes procesos dispersos bajo un único paraguas y de proporcionar los indicadores de mejora que debían significar la optimización de tales procesos.

El estudio de arquitectos usaba ya desde hacia dos años Exact Dimoni, como herramienta corporativa de contabilidad, lo que le llevó a informarse en torno al resto de soluciones de la marca. Y es que los responsables de DeCYA Arquitectos habían descartado la posibilidad de implantar una solución a medida, prefiriendo algo probado en donde no cupiese el riesgo de discontinuidad y con garantía de inversión en I+D.

Según González se evaluaron otros programas “pero los descartamos no solo por precio sino sobre todo por la destacable orientación a proyectos, características de navegabilidad y el entorno web que ofrecía e-Synergy”.

La plataforma sobre la que se ha instalado la solución está basada en sistema operativo Windows sobre base de datos SQL, y ha corrido a cargo de Software de Empresas Diense, perteneciente al canal de Software Center de Exact Software.

El proyecto, cuya primera fase ya está en funcionamiento, implica el uso de e-Synergy como herramienta base para la intranet corporativa y la página web. Pero no solo eso, ya que la empresa realiza también la gestión de proyectos, de documentos, de recursos y de flujos de trabajo, la planificación, las órdenes de trabajo, los partes diarios imputados a los proyectos. Además ha creado una biblioteca que administra documentación de los sistemas de calidad, normativas y materiales (incluso de formación), guías de fabricantes y distribuidores.

Dentro de este año, se acometerá la ampliación del uso de funcionalidades de E-Synergi para cubrir las áreas de facturación, RRHH y nóminas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5