Décimas migra a la telefonía IP con Uni2

La firma confía a Uni2 la implantación de una red privada virtual para interconectar sus 93 tiendas.

Publicado el 26 Ago 2003

La red de tiendas Décimas y Polinesia, pertenecientes al grupo Sport Street, afronta un proyecto que le ha de abrir las puertas a un sistema de comunicaciones del siglo XXI. El eje de la iniciativa será el despliegue de una red privada virtual (VPN) sobre tecnología IP MPLS que, desplegada por Uni2, permitirá comunicar las 93 tiendas pertenecientes al Grupo mediante servicios de telefonía IP, desplegar un sistema centralizado de pago, centralizar su sistema de mensajería, contar con sitio web e incluso disponer de cámaras de videovigilancia instaladas en las tiendas.

Además de la sede central ya se han migrado al nuevo sistema de comunicaciones siete tiendas, mientras que otras nueve están actualmente sumidas en pleno proceso de renovación y el resto se pretende migrar antes del mes de octubre, según explicó Ignacio Lancho, director de Sistemas de la compañía.

Las sedes contarán con una línea ADSL de 256 Kb con acceso a Internet a través de la central, donde se ha decidido instalar una línea de 2 Mb sustituyendo a la anterior de 256 Kb, además de ampliar el servicio telefónico de acceso directo con un primario sobre fibra óptica para soportar la pasarela de telefonía IP.

El ahorro de costes es otro de los factores que jugaron a favor del nuevo proyecto, estimándose una reducción del gasto del alrededor al menos 60.000 euros, a lo que habría que sumar que las comunicaciones entre la sede central y las tiendas, o entra las propias tiendas, serán gratuitas.

Al margen de la oferta de Uni2, con quien ya tenía contratado el servicio telefónico, Sport Street recibió también ofertas de Cable & Wireless, Albura, BT y Telefónica, si bien se decantó por la de Uni2 por motivos de confianza, aunque en un principio se barajó la posibilidad de que Cable & Wireless acometiera el proyecto.

En cuanto a la infraestructura tecnológica del proyecto, en el que actúa Alhambra Systems de integrador, se basa en soluciones Cisco, tanto terminales telefónicos IP como routers en cada tienda, además de un router 3600 para la línea de 2 MB desplegada en la sede central y otros dos conmutadores Catalyst, estos dos últimos con la intención de garantizar la calidad del servicio creando dos VLAN, una voz y otra para datos, priorizando en todo caso la primera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados