D-Link lidera el mercado mundial de productos de acceso wireless basados en el estándar 802.11n

D-Link se ha situado, por primera vez, como líder mundial en el suministro de productos de acceso a redes inalámbricas basados en el estándar 802.11n (versión 2.0 Draft), a tenor del informe de In-Stat, referente al último trimestre de 2007, que engloba las ventas de tarjetas NIC y de puntos de acceso.

Publicado el 28 Mar 2008

53645_65

En el acumulado de ambas categorías de producto, la compañía suministró en el cuarto trimestre de 2007 583.000 unidades 802.11n en todo el mundo, con una cuota de mercado del 33 por ciento, seguida de Linksys, que obtuvo un 28,4 por ciento. Como tercer fabricante se situó Belkin, con un 17 por ciento, y en cuarto lugar, Netgear, con un 14,1 por ciento. Por lo que respecta al global del año, D.Link ocupó el primer lugar en ventas de tarjetas NIC y pasa de cuarto a segundo proveedor de puntos de acceso.
“D-Link se ha convertido en el líder en ventas de productos de acceso basados en el nuevo estándar para redes wireless, lo que es una indicación clara de que el mercado confía en su tecnología”, señala Norm Bogen, director del área de Redes de In-Stat. “A pesar de que el estándar 802.11n está aún en fase draft, el mercado ha apoyado claramente esta tecnología, de forma que las ventas mundiales se incrementan constantemente con más y más usuarios que aprovechan sus ventajas, tanto en entornos domésticos como en pymes”
En este sentido, Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing de D-Link para el Sur de Europa, afirma que “estos datos demuestran una clara tendencia en el entorno de las redes inalámbricas, que veremos consolidarse en los próximos meses, en el sentido que el mercado percibe a D-Link como el fabricante que marca el camino a seguir, como pionero y como líder en el mundo wireless”.
Detrás del estándar 802.11n se agrupa toda una nueva generación de tecnologías para redes locales wireless (WLAN), que ofrece una mejora sustancial con respecto a estándares anteriores, tales como 802.11b y 11g, tanto en velocidad de transferencia de datos como en su alcance. Para el entorno doméstico, 802.11n proporciona cobertura triple play, incluyendo distribución de vídeo a múltiples dispositivos de reproducción. Para el usuario empresarial, el nuevo estándar supone la mejor solución para soportar aplicaciones en las que el rendimiento y la fiabilidad resultan críticos, ya que incluye soporte QoS (Quality of Service) y funcionalidades de seguridad muy avanzadas, semejantes a las de las redes por cable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5