Cuenta atrás para el estreno de SIMO Network

El nuevo SIMO, rebautizado como SIMO Network, será inaugurado el mediodía del próximo 22 de septiembre por Su Alteza Real Don Felipe de Borbón y Grecia, y se prolongará durante tres días con la previsión de atraer a alrededor de 20.000 profesionales.

Publicado el 16 Sep 2009

96746_63

Algo menos de un año después de la suspensión de SIMO 2008 fruto de la que el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luís Eduardo Cortés, ha calificado de “decisión difícil”, vuelve SIMO, rebautizado como SIMO Network, a razón de “un compromiso de retorno con renovada fuerza”.

Es evidente que el nuevo SIMO Network será diferente. Además de los ocho grandes socios que han apoyado el proyecto –Everis, HP, Microsoft, Oracle, Sage, SAP, Telefónica y Vodafone-, SIMO Network contará con un total de 309 empresas partipantes (284 con presencia en el área de exposición), una cifra muy inferior a las 853 empresas que la feria española de referencia del sector TIC consiguió atraer en 2001, cuando aún coleaba la crisis de las puntocom.
Si hablamos de espacio, aunque resulte ridículo en estos tiempos de ubicuidad, el nuevo SIMO Network ocupará los pabellones 7 y 9 con sus respectivos 16.200 y 21.600 metros cuadrados, sumando un total de 37.800 metros, lejos del máximo de 65.000 que cubrió en 2005. Hay que puntualizar aquí que el pabellón 7 estará dedicado íntegramente a Microsoft y las empresas de su entorno, pues no vano SIMO Network será escenario de la presentación de Windows 7, Windows Server 2008 R2 y Exchange 2010.
Y si hablamos de asistencia, por el momento, 14.000 profesionales ya han realizado su pre-registro on-line y las previsiones de los organizadores apuntan a una cifra ligeramente superior a las 20.000 personas, más de 10 veces inferior a la registrada en todas las anteriores ediciones de la feria desde 1999.

Profesionalidad
El carácter “estrictamente profesional” del nuevo SIMO Network parece justificar estas diferencias. “Se reduce el número de días a tres, se evita el final de semana, se reduce el espacio y se abre la posibilidad de participar sin alquilar metros cuadrados de exposición”, indica Cortés. Y tanto la directora de SIMO Network, María Valcarce, como el presidente del Comité Organizador de SIMO Network, Juan Soto, ponen también el acento en el cariz profesional de la feria, “dirigida no sólo a los profesionales TIC, sino a los profesionales de la gestión empresarial, de las Administraciones Públicas y de la I+D”, puntualiza Soto.
En contrapartida SIMO Network pone su foco más allá del escaparate. Este “SIMO recreado”, en palabras de Juan Soto, se vuelca en la transferencia de conocimiento, el encuentro y el contacto entre agentes TIC. Así, SIMO Network contará con un Foro, en el que presentarán sus ponencias una decena de empresas; las Conferencias, coordinadas por el Instituto de Empresa y en las que intervendrán Nicholas Carr, Howard Rheingold y Enrique Dans, así como portavoces de 17 empresas para analizar temáticas, bajo el formato de mesa redonda, como cloud computing, convergencia, movilidad, virtualización, SaaS, etc. La propuesta SIMO Network se completa con otras iniciativas como el Área Vivero 2009 que, organizada en colaboración con Fundetec, reúne a 43 start-ups españolas procedentes de nueve CCAA; el Software Factories International Congress (SFIC) o una serie de encuentros bilaterales para la transferencia de tecnología en TIC que, en el marco de las actividades de la Red Empresa Europa madri+d, se prevé congreguen a más de 250 participantes de cerca de 200 entidades, con representación de países como Rusia, Polonia o Brasil.

El canal gana protagonismo
En colaboración con la consultora Advanced Network Consulting (ANC), Simo Network presenta un conjunto de actividades específicamente dirigidas al canal de distribución, al que este SIMO renovado presta una atención especial. Además de un programa específico de conferencias, los profesionales del canal de distribución TIC podrán participar en el denominado Encuentro Canal, donde HP, IBM, Intel, Sage y Symantec analizarán las oportunidades existentes para el canal de distribución en distintos ámbitos. Y, como complemento lúdico, el día 23 tendrá lugar la entrega de la I Edición de los Premios Canal en el marco de la celebración del evento “La noche más TIC” de SIMO Network.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4