La compañía asentada en Virginia (EE UU) ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de las operaciones de la empresa BearingPoint en Brasil, cuya actividad orbita en torno a los servicios de consultoría y sistemas de integración. Esta operación se enmarca dentro de un plan de crecimiento estratégico de CSC a largo plazo que se llevará a cabo mediante la ampliación de la presencia de la empresa en Brasil. CSC opera también en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y México.
Michael W. Laphen, presidente de CSC, ha señalado al respecto: “con este paso establecemos una presencia positiva en uno de los mayores mercados emergentes del mundo, añadimos capacidades que incrementan y complementan las nuestras y colocamos a CSC en una posición propicia para obtener logros tanto internacionales como locales.”
En segundo término, la compra permitirá aumentar la experiencia vertical de la industria de CSC y su portfolio de clientes en sectores estratégicos para la firma como son el Químico, Energético y de Recursos Naturales, Tecnológico y de Consumo. Entre los clientes de la empresa brasileña se encuentran algunos de los mayores productores de petróleo y gas, y de mineral de hierro.
BearingPoint, con oficinas en São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, cuenta con 550 empleados, dos tercios de los cuales están especializados en la implementación y gestión de soluciones SAP, lo que abre a CSC nuevas vías de crecimiento. Por último, según una nota facilitada por la filial de CSC en España, “esta adquisición permitirá a CSC ofrecer un mayor y mejor servicio de consultoría estratégica, integración de sistemas y outsourcing (mantenimiento de aplicaciones, externalización de infraestructuras tecnológicas y de procesos de negocio), a todas aquellas empresas españolas que desarrollen también sus actividades en Latinoamérica”.