Crecen las ventas de software de almacenamiento

Este segmento experimentó un incremento del 7,3 por ciento en el segundo trimestre del año, lo que supuso unos ingresos de 1.600 millones de dólares.

Publicado el 29 Sep 2003

De acuerdo con la consultora IDC, el fuerte aumento de las ventas de productos de replicación de almacenamiento, que han crecido un 8,5 por ciento en el segundo trimestre de este año, ha posibilitado que el mercado mundial de software de almacenamiento haya alcanzado en dicho periodo un volumen de negocio de 1.600 millones de dólares, cifra que significa un incremento del 7,3 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Por su parte el crecimiento del segmento de software de back-up y archivo -el más importante de este mercado- se situó en un 7,3 por ciento, mientras que el de gestión de los recursos de almacenamiento creció por debajo del total con un incremento del 6,1 por ciento.

“Tanto el mercado de software de replicación de almacenamiento como los de software de back-up y archivo se están viendo acelerados por la renovación del énfasis de los clientes respecto a la protección de los datos y la recuperación frente a desastres, así como por la regulación en materia de retención y recuperación de archivos”, comenta el director de investigación en software de almacenamiento en IDC, Bill North. Y añade que “mientras tanto, el mercado de gestión de los recursos de almacenamiento continúa afrontando la presión de unos presupuestos con otras prioridades, que se traduce en unas ventas más moderadas”.

El análisis de la consultora también pone de relieve que, desde el último trimestre de 2002, el ranking de proveedores en este mercado no ha variado. EMC se mantiene a la cabeza con una cuenta del 26 por ciento respecto a sus resultados después de haber ganado casi 1,5 puntos porcentuales desde principios de este año; Veritas ocupa la segunda posición, Computer Associates e IBM se pelean por la cuarta, y HP se sitúa en el quinto puesto. Señalar que de estos cinco grandes, sólo EMC y HP han mantenido un crecimiento secuencial de dos dígitos, con un 13,6 y un 10 por ciento, respectivamente.

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Redacción Computing

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