Crece el mercado de almacenamiento en disco externo

Los fabricantes, con EMC y HP a la cabeza en este segmento, se
benefician de la importancia que van cobrando las leyes de protección de
datos.

Publicado el 05 Mar 2004

Gartner ha presentado nuevas cifras del mercado de almacenamiento, correspondientes al segmento de disco externo, que contempla las unidades separadas de los servidores y que cuentan con su propio controlador de proceso.

Estas alcanzaron un volumen de negocio de 12.900 millones de dólares durante el pasado año, creciendo desde los 12.200 millones de la misma moneda registrados en 2002.

De forma paralela, el precio por Mb de almacenamiento caía en 2003 entre un 30 y un 35 por ciento, comparado con reducciones de entre el 40 y el 50 por ciento de los ejercicios anteriores. Esta moderación beneficia así a los fabricantes de arrays, quienes también ven cómo se incrementa su negocio según aumentan los requisitos de los Gobiernos en materia de protección de datos por parte de las empresas.

Según los datos de la consultora, los cinco primeros fabricantes en el segmento de disco externo en 2003 han sido EMC con un 20,6 por ciento de cuota de mercado, seguido por HP con el 18,6 por ciento e IBM, que alcanza una participación del 13,1 por ciento.

En cuarta posición aparece Hitachi -que alcanza los 8,3 puntos porcentuales- y Sun Microsystems, con el 6,8 por ciento de cuota. Aunque Dell -que revende la gama Clariion de EMC- aparece en sexta posición (4,9 por ciento) vio crecer sus ingresos un 44 por ciento hasta los 634 millones de dólares. NetApp ostenta 4,5 puntos porcentuales en este segmento.

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Redacción Computing

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