Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 7.3. Esta actualización del sistema operativo Linux de Red Hat incluye nuevas características y mejoras basadas en el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad. El lanzamiento también introduce nuevas prestaciones para los contenedores Linux y el Internet de las Cosas (IoT). Ha sido diseñada para ayudar a las nuevas empresas a utilizar inversiones existentes y satisfacer las demandas que aparecen a medida que crecen como negocio.
Desde tecnologías de videoconferencia y voz a través de IP (VoIP) hasta servicios y aplicaciones basados en la web, las demandas de red de la empresa moderna pueden ser sustanciales. Red Hat Enterprise Linux 7.3 ayuda a resolver esta necesidad de mejorar el networking añadiendo túneles ligeros que permitan a las instancias ofrecidas en Red Hat Enterprise Linux 7.3 ser más seguras, eficientes, escalables y flexibles. Además, las mejoras asignadas al bulk packet memory allocator mejoran el rendimiento de las interfaces de networking de 40 y 100 Gb.
Las aplicaciones de altas transacciones como bases de datos, procesamiento de eventos y máquinas virtuales necesitan mejores índices input-output (IO) y un menor tiempo de reacción para ayudar a las empresas a conseguir beneficios. La seguridad informática no puede permanecer estática frente a un panorama de amenazas que cambia constantemente, un centro de datos más seguro debe comenzar con la innovación en el sistema operativo. Red Hat Enterprise Linux 7.3 ayuda a impulsar esta evolución en seguridad TI introduciendo nuevas y mejoradas características de seguridad, ofreciendo una plataforma más segura para despliegues de misión crítica y otras cargas de trabajo esenciales
Por su parte, Red Hat Enterprise Linux 7.3 continúa proporcionando una base sólida y estable para entornos empresariales y cargas de trabajo. Los clientes ahora pueden desplegar una solución de recuperación de errores totalmente integrada y multi-site sin tener que respaldarse en soluciones personalizadas o de terceros, reduciendo de manera potencial los costes y mejorando los tiempos de implementación.
Igualmente, los contenedores Linux proporcionan un mecanismo para ayudar a las empresas a escalar hacia nuevos niveles de eficiencia operativa. Proporcionan un formato innovador de empaquetación y gestión que puede acelerar el desarrollo de aplicaciones y aumentar la flexibilidad en el manejo de los ciclos de vida basados en la aplicación. Las características combinadas de los contenedores aumentan la portabilidad de las aplicaciones y la flexibilidad de las infraestructuras, permitiendo a las organizaciones delimitar más claramente las funciones de los desarrolladores y administradores TI.
Los despliegues industriales IoT consisten en grandes redes conectadas de dispositivos inteligentes que alimentan con información en tiempo real a centros de datos centralizados, permitiendo una mayor eficiencia operativa y menores costes de operación. Estas implementaciones deben estar respaldadas por un sólido sistema operativo empresarial.