Con la fusión de EDS, HP establece sus prioridades estratégicas

Con motivo de la compra de Electronic Data Systems, cerrada a mediados de agosto, Hewlett-Packard se enfrenta a un gran reto: alinear la estructura de costes que se generarán con la integración de EDS al mismo tiempo que mantiene los niveles de servicio de sus clientes y demuestra la innovación de sus soluciones.

Publicado el 10 Nov 2008

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Así lo afirma John Madden, analista de Ovum, quien añade que, “las inversiones en software, el desarrollo de nuevos productos y servicios y la fusión con EDS están posicionando a HP para su futuro crecimiento en una economía global ralentizada”.

Una de las primeras consecuencias del plan de integración establecido es que HP recortará 24.600 puestos de trabajo de la plantilla de EDS, la mitad de ellos se producirán en Estados Unidos, en el plazo de tres años. No obstante, un pequeño número de empleados de HP también se verá afectado. En España, aunque las informaciones son aún vagas, se maneja una cifra de 200 empleados. Según datos de Líderes de Computing de 2008, la filial española de HP tiene una plantilla de más de 6.000 empleados, de los cuales 2.700 son de HP; y 3.360 proceden de EDS.
Y es que la unidad de outsourcing de HP se transfiere a EDS y parte de la división de consultoría de HP se mueve tanto a EDS como a HP Software. La finalidad de esta reorganización es eliminar la redundancia que existe en soporte corporativo y no de los recursos de servicios.
“Este proceso será conducido por un departamento de planificación de la integración, que tiene a su disposición 500 personas a tiempo completo y 1.000 a jornada partida, ya que abarca 250 proyectos de integración y otros 10.000 pequeños procesos. Este plan se centrará en siete áreas de ejecución para identificar sinergias y potenciales ahorros de costes: experiencia de usuario, alineamiento del portfolio, fuerza laboral, integración de TI interna, bienes inmobiliarios, obtención de ahorro de costes e integración de la organización”, explica John Madden.
HP prevé que esta reestructuración tenga un resultado de 1.800 millones de dólares de ahorro de costes al año una vez se haya completado.
Asimismo, Mark Hurd ha perfilado sus prioridades estratégicas como parte de la integración con EDS y que se centran en cuatro áreas: cambiar la inversión en TI de las operaciones a la innovación a través de plataformas estandarizadas, optimizadas y automatizadas; modernizar los centros de datos, beneficiarse de la virtualización; e impulsar la “explosión de la información” dentro de las empresas.
Hurd señala que HP, junto con EDS tiene la escalabilidad y capacidad necesaria para ofrecer a sus clientes múltiples opciones de despliegue para sus servicios, tanto in situ como externalizados o incrementar los llamados “Cloud Services”. “Y es que la compañía tiene planeado aplicar en EDS la estructura de costes a la manera de HP y su agresiva manera de llegar al mercado”, afirma Madden.

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Redacción

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