Computer Associates (CA) ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de diciembre de 2003. La compañía ha obtenido unos ingresos totales de 844 millones de dólares, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De dicha cantidad se excluyen 29 millones proveniente de la venta de la filial ACCPAC, transacción que no se completará hasta el cuarto trimestre fiscal.
Aunque los ingresos han superado a las previsiones iniciales de la compañía en 27 millones de dólares, lo cierto es que determinados costes también han sido más elevados de lo previsto. Así, el cambio de moneda extranjera supuso un cargo de aproximadamente 21 millones de dólares, y 8 millones de dólares es el gasto incurrido por la compañía en resolver un litigio con diversos accionistas.
En cuanto a las previsiones para el resto del año fiscal, Sanjay Kumar, consejero delegado y presidente de CA, ha destacado que la compañía está bien posicionada para tomar parte en el incremento del gasto en tecnología que se está viviendo en estos momentos. Sin embargo, matiza Kumar,
</em><br />