Cómo convertir el aniversario de una empresa en un evento rompedor

Tanto el público como los colaboradores han confirmado que DEISER organizó un “mini ATLASSIAN SUMMIT”.

Publicado el 05 Dic 2018

55037_11

El pasado noviembre se dieron cita en Madrid los gestores de tecnología de cientos de empresas españolas clientes de los productos de Atlassian y usuarios de sus herramientas: Jira, Jira Service Desk, Confluence, Bitbucket, Trello… El objetivo era compartir mejores prácticas y casos de éxito sobre cómo sacar el mayor partido de estas herramientas, presentes en más de 130.000 empresas de todo el mundo y usadas cada día por millones de personas.

Los DEISER Enterprise Days, que este año sirvieron de celebración del 20 aniversario de DEISER, no solo no defraudaron, sino que, en palabras de Anantha Madhava, quien representó a la división de programación de BOSCH en India, con más de 19.000 programadores, el evento fue un éxito total tanto “por la calidad de las ponencias como por haber reunido a personas que tienen sensibilidades y problemas profesionales semejantes”. Ello ha sido posible porque DEISER es la única empresa en España que tiene contacto directo tanto con los clientes de Atlassian, a las que ayuda en la senda de la transformación digital con servicios de consultoría de alto valor añadido, como con fabricantes de apps para las herramientas de Atlassian de todo el mundo, que asistieron al evento en calidad de patrocinadores y con quien DEISER tiene un trato de igual a igual como fabricante de sus productos Profields, Exporter y Workload. Es esta doble vertiente la que permite a DEISER competir con grandes consultoras tecnológicas que multiplican por 30 su tamaño, pero ofrecen un trato menos personal y cercano.

La palabra clave mencionada por patrocinadores y asistentes fue mini-Summit, en referencia al evento anual que celebra Atlassian y que lleva dos ediciones consecutivas en Barcelona, la última de ellas el pasado mes de septiembre. Se trata de la primera vez que los mejores fabricantes del mercado de apps de Atlassian se encuentran con el público especializado en Madrid, acercándoles una manera de producir tecnología que tiene mucho que ver con los valores que han inspirado a DEISER desde que se convirtió en el primer partner de Atlassian en España, hace ya 11 años. La falta de jerarquía, la responsabilidad compartida, la transparencia y la voluntad de tomar riesgos son comunes a los fabricantes del Marketplace de Atlassian y son precisamente lo que ha permitido que organizaciones medianas y pequeñas, de entre 30 y 200 trabajadores, estén creando productos utilizados por muchas de las empresas que figuran en la lista FORBES 50.

Por otro lado, los Enterprise Days han demostrado que algo está cambiando entre los responsables de tecnología en Madrid: el inglés ya no es un tabú y el networking es un imperativo. Se va asentando así una tendencia que viene de Estados Unidos, donde los eventos sectoriales tienen un alto coste, pero también mucha rentabilidad porque se consigue acceso a una red exclusiva y especializada que permite explorar colaboraciones y alianzas, tomar decisiones de negocio y obtener recomendaciones prácticas sobre la adopción de tecnología puntera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados