Colt tendrá operativa la nueva red del ministerio de CyT en octubre

Después de ganar un concurso por valor de 206.000 euros por dos años Colt desplegará la nueva red que permitirá conectar las tres del ministerio en Madrid, que dispondrán de un enlace con la RedIris.

Publicado el 22 Sep 2003

Colt Telecom será el encargado de desplegar una nueva red de alta velocidad que deberá unir las tres sedes con que el ministerio de Ciencia y Tecnología cuenta en la comunidad de Madrid. El operador, que resultó ganador de un concurso público al que se presentaron seis operadoras, tiene previsto poner en marcha la nueva infraestructura el próximo mes de octubre. El valor del contrato asciende a 206.000 euros durante los próximos dos años.

“Con tres sedes principales, el objetivo era crear una red inteligente de comunicaciones para toda la organización que permitiera compartir tanto recursos humanos como técnicos”, explicó Carlos Turmo, subdirector general de Sistemas de Información de Ciencia y Tecnología.

La nueva red está basada en la tecnología Metro Ethernet, por la que Colt Telecom lleva apostando varios años en España, que permite la interconexión de redes locales -en este caso la de los tres edificios en cuestión- a velocidad nativa sobre infraestructura de fibra óptica.

El proyecto contempla el despliegue de un anillo de fibra óptica que enlace las tres sedes con una velocidad de transmisión de 1 Gbps y que se complementará con una conexión a 100 Mbps -a través del servicio LANLink 100 de Colt Telecom- con la RedIris, la infraestructura científico-educativa que une a las principales universidades y centros de investigación españoles.

Además, la demanda de conexión del ministerio de Ciencia y Tecnología se completa con otro acceso a Internet de 2 Mbps, que se verá materializado a través del servicio Interaccess de Colt.

Entre los factores que han jugado a favor de Colt Telecom en la adjudicación del contrato hay que citar la rapidez y sencillez de despliegue y en la gestión, transparencia en cuanto a protocolos gracias a la utilización de Ethernet y ajustados costes.

Para llevar a cabo el proyecto, Colt Telecom recurrirá al proveedor alemán de soluciones para redes ópticas ADVA, con el que el pasado año firmó un acuerdo para el suministro de equipamiento en el despliegue de sus servicios metropolitanos de acceso a alta velocidad después de haber colaborado en el desarrollo de este tipo de proyectos durante los tres últimos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5