COLT Telecom amplía su red de Centros de Datos en Europa

Para responder a la demanda de mayor espacio y seguridad de sus clientes, la operadora ha abierto dos Data Centres más en Londres y Ámsterdam, a través de los cuales ofrecerá proyectos de continuidad del negocio, para el cumplimiento de la legislación y de normativas vigentes en cuanto a gestión y almacenamiento de datos.

Publicado el 17 Ene 2008

COLT Telecom se ha propuesto ser el líder europeo en Centros de Datos con una red de 18 instalaciones, situadas en los principales centros financieros y de negocios en Europa, y con un total de 100.000 m2 de superficie. Ahora, acaba de abrir dos nuevos centros en Londres y Ámsterdam, y con estas instalaciones, son ya cuatro las que COLT ha puesto en marcha durante 2007, que vienen a reforzar su plataforma de servicios gestionados.
“Observamos un aumento en la demanda de servicios de Data Centres en los últimos 12 meses. En concreto, con el objetivo de abordar los proyectos de continuidad de negocio, y las crecientes necesidades para el cumplimiento de la legislación y normativas vigentes en cuanto a gestión y almacenamiento de datos”, comenta Javier González, Director de Marketing de COLT. “Con 18 Data Centres instalados, que cumplen con los más altos estándares de la industria como ISO 27001, totalmente compatibles e integrados en nuestra red, estamos en una magnífica posición para proporcionar la capacidad, seguridad y gestión que las empresas europeas buscan. Desde almacenamiento y servicios de seguridad, hasta el alojamiento y gestión de soluciones IT. Con esta ampliación de los centros de COLT queremos ser el punto de referencia de los Data Centres europeos”, añade Javier González.
El nuevo Data Centre de COLT en Londres, London 3, que es el tercero en el Reino Unido, se ha convertido en su mayor instalación europea con 8.600 m2 de espacio utilizable dividido en salas autónomas. Además, como parte del compromiso de COLT con el medioambiente y el ahorro energético, se ha instalado un sistema de refrigeración basado en un proceso de enfriamiento de cada una de sus zonas, para lo que se utiliza el propio aire procedente del exterior. Por su parte, el Data Centre de Ámsterdam tiene 1.200 m2, y su apertura se debe al crecimiento de la demanda de las empresas holandesas en cuanto a centros de datos con mayor capacidad y servicios gestionados.
En España COLT posee dos Data Centres, uno en Madrid y otro en Barcelona, a través de los cuales ofrece servicios de hosting avanzado y soluciones de outsourcing de aplicaciones y sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2