La empresa del sector ceramista Colorker, situada en Castellón, está implantando la solución ERP ekon para integrar todos sus procesos productivos y de gestión. Colorker ya tiene operativo el módulo de Finanzas y, en 2017, pondrá en marcha los módulos de gestión de Almacenes, Comercial, Producción y Mantenimiento.
Con ekon, Colorker dispone de una solución de gestión integral de sus principales procesos. Para elegir su ERP, Colorker comparó ekon con algunos de sus competidores, como SAP, Microsoft Dynamics NAV y Sage. Según el consejero delegado deColorker, Manuel Ángel Murillo, ekon fue la opción ganadora por “su sencillez y potencia para desarrollos propios, la existencia de un vertical para el sector ceramista ya desarrollado y los servicios que ofrece como proveedor”.
Por lo que respecta a la capacidad de adaptación de ekon, el director de Sistemas deColorker, Andrés Vilallave, destaca que “el entorno tecnológico del producto, así como las herramientas disponibles, nos facilitan adaptar, modificar y ampliar el producto de una manera sencilla y sin sobrecostes. Con una formación sencilla, nuestro departamento ya puede desarrollar de manera independiente nuevas funcionalidades desde casi el primer día, lo que disminuye los costes de mantenimiento y de ampliación futuros y fortalece la independencia de nuestro departamento respecto al proveedor para cambiar cosas en un futuro”.
Otro de los aspectos decisivos, según Vilallave, fue la existencia de un vertical específico para el sector de actividad de Colorker: “ekon incluye una verticalización específica para el sector ceramista, que nos ha ahorrado mucho esfuerzo y tiempo a la hora de adaptar el producto. Además, los consultores conocen ya el sector y han hablado nuestro idioma desde el inicio”. El director de Sistemas deColorker también destaca la forma de trabajar del equipo de ekon, sus controles de calidad, el servicio prestado y las metodologías que aplica.