Cognos incrementa su negocio un 21 % en su ejercicio 2005

El beneficio neto del proveedor de soluciones BI y CPM, Cognos, ha crecido un 35 por ciento en su ejercicio fiscal 2005 hasta alcanzar una cifra de 136,6 millones de dólares sobre una cifra total de ingresos de 825,5 millones de la misma moneda.

Publicado el 06 Abr 2005

El proveedor de soluciones BI y CPM, Cognos, ha hecho públicos sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2005, que cerró el pasado 29 de febrero. En ese periodo la compañía cosechó unos ingresos de 825,5 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 21 por ciento respecto a los 683,1 millones de la misma moneda que facturó en el ejercicio previo. El beneficio neto de la compañía ascendió por su parte a 136,6 millones de dólares, lo que representa un incremento del 35 por ciento en comparación con las ganancias de 100,9 millones de dólares correspondientes al ejercicio fiscal 2004.
De acuerdo con la compañía, que ha cerrado durante el ejercicio 2005 un total de 48 contratos con un valor superior al millón de dólares, sus ingresos se han visto especialmente favorecidos por el importante incremento de las ventas de la solución ReportNet que, solamente en el último trimestre, aportaron al negocio una cifra total de 54,3 millones de dólares en concepto de licencias. La compañía también destacó el crecimiento en un 53 por ciento de los ingresos asociados a la venta de licencias de Cognos Planning, aunque no facilitó cifras al respecto. En todo caso, la compañía gozó sólo en el cuarto trimestre de un incremento del 39 por ciento, hasta 129,9 millones de dólares, de los ingresos procedentes de la venta de licencias de software.
“Nuestra visión estratégica, superioridad de producto y consistencia de foco en el éxito de los clientes están impulsando una evolución impresionante en rendimiento y cuota de mercado”, ha afirmado el presidente y CEO de Cognos, Rob Ashe, quien añadió que “entramos el año fiscal 2006 liderando la industria”. Las previsiones de Cognos de cara al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2006, que cierra el próximo 31 de mayo, contemplan unos ingresos de entre 202 y 210 millones de dólares, mientras que la cifra aumenta hasta situarse en la horquilla de entre 930 y 950 millones de la misma moneda para el ejercicio completo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4