Cloud computing y virtualización no serán una prioridad de inversión en 2010

No serán inversiones prioritarias, por lo menos, en el segmento de la pyme, tal y como asegura Forrester Research. En su último estudio, la consultora afirma que serán los PCs y servidores, los sistemas que acaparen el grueso de las partidas destinadas a las TI.

Publicado el 22 Ene 2010

Las tecnologías de cloud computing y de virtualización son las reinas absolutas en todos los estudios e informes que se dedican a vaticinar cuáles serán las tendencias en TI este año. Ya fueron también soberanas en 2009, ensombreciendo al resto de los sistemas de hardware, principalmente a los servidores.

Sin embargo, Forrester Research señala que el hardware aún es una tecnología crítica para empresas de pequeño y mediano tamaño, cuyos costes pueden suponer más del 40 por ciento de los presupuestos que manejan este tipo de compañías.

Entre las principales conclusiones de su estudio, “The State of Emerging SMB Hardware: 2009 To 2010”, destacan que las inversiones en hardware sobrepasarán el ratio de crecimiento de todo el presupuesto destinado a las TI. Y las empresas de Europa y Norteamérica asignarán la misma cantidad de sus partidas tecnológicas al hardware. Asimismo, PCs y servidores se llevarán la mayor parte del presupuesto dedicado a hardware, aunque será en los sistemas de almacenamiento donde se encuentre el crecimiento. De hecho, cerca del 50 por ciento de las pymes analizadas por Forrester afirman que incrementarán el gasto en almacenamiento.

Otros datos son que el cloud computing no será una prioridad en 2010; más bien estará por detrás de proyectos como la virtualización de servidores, recuperación ante desastres y continuidad del negocio por orden de importancia. Por otro lado, en lo que respecta a fabricantes, Dell y Hewlett-Packard continuarán liderando este negocio en el segmento de la pyme, en particular en sobremesas y portátiles; aunque Lenovo, Toshiba y Fujitsu también mantendrán una cuota significativa en el mercado de portátiles. Además, más del 50 por ciento de las empresas encuestadas tienen previsto actualizar a Windows 7 en el tercer trimestre de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3