Citrix reafirma su apuesta por la nube, la colaboración y la movilidad

La compañía ha celebrado su evento anual Synergy, al que han acudido cerca de 4.000 asistentes, una cifra “récord” según ha hecho constar su CEO, Mark Templeton, y que ha estado plagado de novedades.

Publicado el 18 Oct 2012

Templeton lo tiene claro. Este año pretende conseguir una facturación para Citrix de 2.000 millones de dólares, y un ambicioso objetivo de llegar a los 5.000 millones en 2015. Para ello, es necesario innovar, por lo que la compañía ha dado a conocer en Barcelona una completa batería de soluciones -la mayor parte de ellas actualizaciones de versiones y nuevos módulos- en los ámbitos del cloud computing, movilidad y colaboración. Además, ha confirmado su apuesta por Cisco refrendando el acuerdo que ambas compañías ya mantenían y que les permitirá ofrecer al mercado soluciones conjuntas.

Así, en el apartado cloud, destaca sobre todo el proyecto Avalon del que ya se habló el pasado mes de mayo en San Francisco, a través del cual se pretenden entregar las aplicaciones y escritorios de Windows como servicios cloud flexibles, a través de múltiples dispositivos garantizando la experiencia de usuario. Cabe destacar que Microsoft lleva muchos años siendo el partner estratégico de Citrix, por lo que no es de extrañar que las firmas hayan decidido dar un paso más en su relación y camino hacia la nube. Pero en la ciudad condal quedó de manifiesto que el proyecto Avalon estará dividido en dos entregas, una primera se denomina Excalibur, y comenzará por facilitar simplicidad, escalabilidad y recursos multimedia para empezar a operar virtualmente en movilidad, a través de cualquier dispositivo. Posteriormente tendrá lugar la fase Merlin, en la que ya se ofrecerán servicios avanzados de automatización, auto servicio y facilidad de despliegue de XenApp y XenDesktop integrando la tecnología Citrix CloudPlatform y CloudPortal.

La movilidad es estratégica
La movilidad ha sido otro de los pilares claves de la estrategia de Citrix. Con la funcionalidad Reciever se da a los empleados un acceso seguro a todas las aplicaciones y datos que necesitan para trabajar desde cualquier dispositivo. Mientras tanto, XenClient ya está disponible para ultrabooks. Subrayar además que CloudGateway incorpora la tecnología MDX para mejorar la experiencia móvil en dispositivos iOS, Android y HTML 5.

Destaca también la suite Citrix ME@Work, que incorpora el servicio ShareFile, similar a DropBox, pero que añade además las funcionalidades @WorkWeb y @WorkMail, que permiten acceder a Internet y al correo corporativo respectivamente de forma segura y en un entorno aislado del resto de aplicaciones de uso personal que se encuentren instaladas en el smartphone. Por su parte, GoToMeeting y Podio son dos aplicaciones que facilitan las videoconferencias, incorporando audio, video y compartición de pantallas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2