Cuando se cumplen dos años desde la adquisición de XenSource, Citrix ha lanzado la solución para la virtualización de escritorios Citrix XenDesktop 4, que permite el despliegue de puestos de trabajo, físicos y virtuales, desde una única solución.
El nuevo producto añade más de 70 nuevas funcionalidades, si bien destaca especialmente por su carácter integral frente a la generación previa de este tipo de soluciones, que sólo eran aplicables a un conjunto limitado de usuarios. Gracias a su nueva tecnología de entrega FlexCast, XenDesktop 4 da soporte a los principales modelos de virtualización de escritorios y aplicaciones en una única solución integrada.
Disponible a partir del próximo 16 de noviembre en tres ediciones (Estándar, Enterprise y Platinium), XenDesktop 4 ha ganado en simplificación integrando todas las funcionalidades de Citrix XenApp para la entrega de aplicaciones bajo demanda a escritorios físicos y virtuales. Asimismo y en base a la estrecha relación de colaboración que Citrix mantiene con Microsoft, también se ha simplificado la gestión de escritorios virtuales a través de Microsoft System Center. Por otro lado y ce cara a garantizar una adecuada experiencia de usuario, XenDesktop 4 incluye importantes mejoras de su tecnología HDX.
Citrix entiende que la virtualización desktop está llamada a cambiar el escenario actual y 2010 será una año decisivo. De acuerdo con el director general de Citrix, Fernando Rodríguez, “la gente necesita trabajar de una forma completamente nueva, impulsada por la conectividad a Internet y los cientos de nuevos dispositivos para acceder a la información; y deben hacerlo sin que se les limite a los ordenadores de escritorio, a un dispositivo único o una red”.