Citi contrata un nuevo servicio de seguridad con IBM España

El servicio asegura que, ante una posible incidencia que impidiera el acceso a las oficinas de la compañía, se puedan retomar las operaciones desde dos centros alternativos de IBM en Madrid y Barcelona.

Publicado el 02 Ene 2008

La entidad financiera Citi acaba de suscribir un contrato de servicios de continuidad y recuperación de negocio con IBM España, con el objetivo de que ninguna incidencia, ya sea un fallo eléctrico o incluso un atentado, pueda interrumpir su actividad de negocio, contando para ello con dos centros alternativos de IBM totalmente equipados en las ciudades de Madrid y Barcelona y 712 puestos de trabajo para las tareas que desarrolla el personal de la financiera. El acuerdo entre las dos compañías tiene una duración de tres años y amplía otro suscrito con anterioridad. Éste engloba todas las áreas de negocio de Citi, incluyendo el equipamiento específico que requieren los agentes de cambio y la bolsa (dos PCs con tres pantallas planas por cada puesto de trabajo) y operadores del centro de atención telefónica (teléfonos digitales, un sistema automático de distribución de llamadas y grabación de voz, etc). “En el entorno de mercados financieros actual, disponer de sistemas de respaldo que garanticen el servicio continuo a los clientes y la operativa bancaria es una de las necesidades prioritarias de las entidades que operan en este sector”, asegura Jaime Aráosla, vicepresidente y director de IBM Global Technology Services España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía.

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Redacción Computing

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