Como parte de su política de alianzas, Cisco se ha rodeado de algunos de los proveedores más importantes en almacenamiento, networking y virtualización, -véase EMC, VMware, NetApp e Intel-, para ayudar a las organizaciones españolas a abandonar la aproximación inflexible y estática que ha imperado en el Centro de Datos durante los últimos veinte años, y acelerar la virtualización del CPD y la transición a infraestructuras de nube privada.
Un movimiento que acompaña y podría decirse opera de forma paralela a la alianza VCE (Virtual Computing Environment), que en noviembre del año pasado Cisco formó con EMC y VMware. De hecho, como ha explicado y recordaba José Manuel Marina, director de Alianzas de EMC España,“esta alianza en networking, almacenamiento y virtualización descansa en cuatro pilares: una arquitectura de referencia llamada Vblock, -que en su evolución ahora está orientada al mundo de las aplicaciones de SAP, Oracle…-, la capacidad del Centro de Respuesta especializado de Cisco, EMC y VMware, que se une al Centro de Soporte común, la creación de una estrategia conjunta de partners para implantar estas soluciones, y la joint-venture Acadia con Intel para ayudar a la rápida instalación del cloud computing en las empresas”.
De momento, dos de las compañías españolas que ya han dado este paso y de las que se puede dar referencia son Media Pro, que ha desplegado Gol TV por Internet sobre la estrategia Data Center 3.0 de Cisco y soluciones de EMC y VMware con Unitronics; e Indal con NetApp y Accenture. Asimismo, ya hay seis partners certificados y en breve se añadirán otros cuatro más.
En líneas generales, el objetivo que Cisco y sus partners persiguen es que las empresas revisen su estrategia tecnológica de cara al Centro de Datos del futuro, transformando los tradicionales modelos de informática empresarial en entornos unificados, flexibles y dinámicos capaces de adaptarse a las cambiantes necesidades de cada negocio. “El centro de datos del futuro no es una revolución, sino una evolución”,ha declarado María José Miranda, country manager de NetApp Iberia.
 
Cisco y sus partners ayudan a evolucionar hacia el Centro de Datos del futuro
Como parte de su política de alianzas, Cisco se ha rodeado de algunos de los proveedores más importantes en almacenamiento, networking y virtualización, -véase EMC, VMware, NetApp e Intel-, para ayudar a las organizaciones españolas a evolucionar al CPD de próxima generación.
Publicado el 10 Jun 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 2