Cisco y sus partners ayudan a evolucionar hacia el Centro de Datos del futuro

Como parte de su política de alianzas, Cisco se ha rodeado de algunos de los proveedores más importantes en almacenamiento, networking y virtualización, -véase EMC, VMware, NetApp e Intel-, para ayudar a las organizaciones españolas a evolucionar al CPD de próxima generación.

Publicado el 10 Jun 2010

  Como parte de su política de alianzas, Cisco se ha rodeado de algunos de los proveedores más importantes en almacenamiento, networking y virtualización, -véase EMC, VMware, NetApp e Intel-, para ayudar a las organizaciones españolas a abandonar la aproximación inflexible y estática que ha imperado en el Centro de Datos durante los últimos veinte años, y acelerar la virtualización del CPD y la transición a infraestructuras de nube privada.
Un movimiento que acompaña y podría decirse opera de forma paralela a la alianza VCE (Virtual Computing Environment), que en noviembre del año pasado Cisco formó con EMC y VMware. De hecho, como ha explicado y recordaba José Manuel Marina, director de Alianzas de EMC España,“esta alianza en networking, almacenamiento y virtualización descansa en cuatro pilares: una arquitectura de referencia llamada Vblock, -que en su evolución ahora está orientada al mundo de las aplicaciones de SAP, Oracle…-, la capacidad del Centro de Respuesta especializado de Cisco, EMC y VMware, que se une al Centro de Soporte común, la creación de una estrategia conjunta de partners para implantar estas soluciones, y la joint-venture Acadia con Intel para ayudar a la rápida instalación del cloud computing en las empresas”.
De momento, dos de las compañías españolas que ya han dado este paso y de las que se puede dar referencia son Media Pro, que ha desplegado Gol TV por Internet sobre la estrategia Data Center 3.0 de Cisco y soluciones de EMC y VMware con Unitronics; e Indal con NetApp y Accenture. Asimismo, ya hay seis partners certificados y en breve se añadirán otros cuatro más.
En líneas generales, el objetivo que Cisco y sus partners persiguen es que las empresas revisen su estrategia tecnológica de cara al Centro de Datos del futuro, transformando los tradicionales modelos de informática empresarial en entornos unificados, flexibles y dinámicos capaces de adaptarse a las cambiantes necesidades de cada negocio. “El centro de datos del futuro no es una revolución, sino una evolución”,ha declarado María José Miranda, country manager de NetApp Iberia.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4