Cisco lanza un nuevo dispositivo inalámbrico de rastreo en tiempo real

Cisco 2700 es una solución de localización de alta resolución a bajo coste para optimizar el rendimiento de las redes LAN inalámbricas.

Publicado el 07 Jun 2005

Cisco Systems ha lanzado un nuevo producto denominado Cisco 2700, que permite rastrear de forma simultánea y directamente desde la infraestructura de red de área local inalámbrica, a miles de clientes o dispositivos inalámbricos que cumplan con el protocolo IEEE 802.11.
Esta solución dará soporte de voz, datos y servicios de localización de dispositivos, permitiendo detectar rápidamente algunas amenazas de seguridad. Además, facilita el desarrollo de nuevas aplicaciones de negocio para acelerar los procesos empresariales.

Cisco 2700 utiliza la frecuencia de radio del sistema de control inalámbrico de la misma compañía para localizar dispositivos activados por la red 802.11 a pocos metros de distancia. Esto incluye ordenadores portátiles, PDAs, dispositivos de voz sobre LAN inalámbrica (VoWLAN), auriculares y puntos de acceso. El rastreo de activos es uno de los servicios más importantes de esta aplicación, ya que evita pérdidas o robos de equipos de gran valor. Además tiene la capacidad para localizar personas o recursos clave.

Cisco se ha aliado con IBM para aumentar la identificación de la radiofrecuencia. “Cuando los servicios de localización se integran en un sistema LAN inalámbrico, se convierten en un componente importante para las operaciones, la seguridad y la gestión dentro de la red” aseguró Don Lopes, director de desarrollo inalámbrico global en IBM.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3