Parece que Cisco no se ha quedado satisfecho con el anuncio que hizo el pasado marzo de CRS-3, con el que daba un paso de gigante en sus sistemas de routers. La firma ha considerado también, que ha llegado el momento de ampliar las capacidades de su plataforma Unified Computing System (UCS), con la que recordemos que dio un salto evolutivo en su estrategia Data Center 3.0, pasando de limitarse a la fabricación y gestión de infraestructuras de red, a fabricar todo un sistema que une servidores, redes, almacenamiento y capacidades de virtualización. Una estrategia con la que al parecer está teniendo cierto éxito, puesto que ya lo han adoptado más de 400 empresas.   Por este motivo, ya ha hecho público la aparición de la segunda generación de UCS, con la que proporcionará mayor rendimiento, agilidad de negocio, y ofrecerá más capacidades para garantizar la eficiencia operacional y la reducción de costes de las infraestructuras de TI de las empresas.   Una de los principales motores que harán realidad esos objetivos se presentan con la introducción de la siguiente generación de servidores de dos y cuatro socket. En concreto, los equipos Computing System M2 B-Series y C-Series con servidores dedos socket correrán sobre la plataforma Intel Xeon 5600. Por su parte, lo sistemas Cisco Unified Computing System B-Series y C-Series de cuatro socket se pondrán en el mercado durante el tercer trimestre del año y ya estarán basados en la plataforma Xeon 7500 que Intel acaba de presentar. Esta característica aportará a los equipos tres veces mejor rendimiento comparado con los sistemas tradicionales de cuatro socket, el doble de capacidad de memoria y nueve veces más de ancho de banda.
Pero la nueva generación UCS no viene sola. Cisco ha anunciado, asimismo, toda una serie de nuevas soluciones que completan las posibilidades de Unified Computing Systems. Entre ellas, destacan sus nuevos equipos Nexus 2248 y Nexus 2232, con velocidades de conexión hasta de 10 Gigabit Ethernet.   Además, ha incorporado su nueva arquitectura Cisco FEX-link en sus series Nexus 5000 (pronto lo estará también para la serie 7000) y UCS Fabric Extenders. Algo que permitirá a la compañía ofrecer un acceso a la capa servidor más flexible y abierto soportando conexiones de 100 Mb, 1 Gb y 10 Gb Ethernet, así como Fibre Channel (FC), Fibre Channel over Ethernet (FCoE.), Infini- Band over Ethernet, iSCSI y NAS. La arquitectura FEXlink, asimismo, permitirá al sistema UCS ofrecer más de 160 Gg de ancho de banda por blade en el próximo año.   Por último, destacar que el también nuevo switch Cisco MDS 9148 Multilayer ha sido optmizado tanto en espacio como en consumo, con puertos que permiten conexiones de 48 ‘gigas’ en FC por rack. Además, da la posibilidad de escalar de 16 a 48 puertos sólo con actualizar las licencias.   De acuerdo con Cisco, con todas estas mejoras la firma es capaz de llevar al centro de datos de sus clientes: hasta cuatro veces la capacidad de cómputo y de ancho de banda en el mismo espacio en comparación con la primera generación de servidores de Cisco Unified Computing System; un 92 por ciento menos de puntos para gestionar; un 30 por ciento más de rendimiento de las aplicaciones gracias a las tarjetas Cisco Virtualized Card; un 76 por ciento más de posibilidades de consolidación de bases de datos gracias a la extensión de su memoria; y más del 10 por ciento de reducción del consumo en comparación con las configuraciones de la competencia.
Cisco da a conocer la segunda generación de Unified Computing System
Incluirá nuevos servidores de dos y cuatro socket basados en Intel Xeon. En principio ha revelado que pone en el mercado el sistema Computing System M2 B-Series y C-Series de dos socket, y durante el tercer trimestre del año, Cisco Unified Computing System B-Series y C-Series de cuatro socket.
Publicado el 09 Abr 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 3