Cisco Connect 2015 mira hacia la transformación digital

Cisco y sus partners muestran a empresas y Administraciones cómo reducir la complejidad e impulsar la innovación en la nueva era del Internet of Everything.

Publicado el 08 May 2015

Cisco Connect 2015

Más de 2.000 profesionales incluyendo CIO, responsables de negocio, financieros, de marketing y comerciales- se reunieron ayer en Cisco Connect 2015, la séptima edición del principal evento anual de Cisco y de sus partners en España.

El evento se presentó con el lema “La Transformación Digital” y con la participación de 36 aliados estratégicos y partners de canal de Cisco. “La digitalización, impulsada por el Internet of Everything (IoE), genera enormes oportunidades de progreso para los países, las empresas y la sociedad”, destacaba José Manuel Petisco, director general de Cisco España, “pero para aprovechar el valor de las conexiones es necesario adoptar un nuevo modelo de TI capaz de reducir la complejidad e impulsar la innovación, y eso es lo que hemos mostrado en el evento”.

En su ponencia inaugural, Petisco subrayó que “en 2020 habrá casi seis dispositivos por persona conectados a Internet a escala global y un 40 por ciento de los datos procederán de sensores”, un acelerado proceso de digitalización que crea un sinfín de oportunidades para las organizaciones capaces de reinventar su modelo de negocio.

Norberto Mateos, director general de Intel para la Región Sur de Europa, destacó igualmente durante su presentación “Impulsando la Economía Digital” cómo la capacidad de computación, inteligencia y gestión de los procesadores de última generación facilita la reinvención de las industrias optimizando la orquestación y asignación de los recursos tecnológicos y la analítica de datos.

Los asistentes también comprobaron en directo las ventajas del IoE en una demo sobre transporte conectado realizada por Petisco y Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España. En ella se pudo ver cómo los sensores instalados en un autobús en miniatura proporcionan información de forma autónoma y en tiempo real sobre la geo-localización del vehículo (ruta recorrida, velocidad media, incidencias…) su estado (presión de los neumáticos, aceite, consumo de combustible…) o el del tráfico, además de incorporar en el interior pantallas de vídeo con múltiples aplicaciones como el pago del billete mediante códigos QR o información de interés.

Dicha tecnología de Cisco, junto con el software de Davra Networks, permite que los responsables de las flotas de autobuses puedan tomar decisiones en tiempo real para optimizar el recorrido o analizar históricamente el estado de los vehículos mejorando su mantenimiento predictivo.

Para Petisco, “gracias a la calidad de las demostraciones sobre las últimas tecnologías, las ponencias y casos prácticos, y el elevado perfil de los asistentes, Cisco Connect se ha convertido nuevamente en el evento de referencia en el sector tecnológico español”.

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Redacción Computing

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