Cerca de cien millones de PCs habrán sido reemplazados cuando finalice el año, mientras se espera que en 2005 se comercialicen un total de 120 millones de unidades.
Así lo muestran los datos de un estudio elaborado por Gartner Group, que espera así que el volumen de sustitución de equipos sobrepase en número al contabilizado en 1998 y 1999 por el efecto del año 2000.
Con todo, las ventas de PCs podrían alcanzar este ejercicio los 186 millones, lo que supondría un incremento del 13,6 por ciento con respecto a 2003.
La consultora calcula también que más del 30 por ciento de los equipos instalados en la actualidad tienen al menos tres años de vida. Y la mayoría corren sobre antiguas versiones de Windows, para las que el soporte técnico ya no está disponible o que podría estarlo a través de HP a partir de un posible acuerdo de gestión con el gigante de Redmond.
Para el segundo trimestre de este año se calcula que los equipos comercializados sobrepasarán a las cifras del mismo período del año anterior en un 14,3 por ciento.