Check Point Software Technologies ha anunciado una de las más importantes actualizaciones a su gama de seguridad. Se trata de “pasar desde una aproximación de soluciones de seguridad integradas -movimiento que propiciamos hace cuatro años- a una plataforma de seguridad unificada”.
Así lo explica José Manuel Cea, director general de Check Point para España y Portugal, quien explica que esta aproximación constituye una nueva capa de software que independiza a las soluciones del tipo y la procedencia de la amenaza, así como del ámbito de red.
Se trata de convertir las soluciones de seguridad integradas en unificadas, compartiendo la política de despliegue, control y gestión, “consiguiendo una única plataforma en la que simplemente se activan o no ciertas funcionalidades”. Para ello -continúa Cea- “la clave pasa por desplegar la seguridad en el vínculo de todos los sistemas de información: la red”.
Así, la plataforma NGX de Check Point –que afecta a veinte de sus soluciones- cuenta con el cien por cien de las funcionalidades software de un router, corriendo sobre cualquier sistema de networking. Esto consigue “que la seguridad sea independiente de la red, además de disponer de la misma arquitectura tanto para redes cifradas -VPN-como para las abiertas”.
Con todo, Check Point pretende “que la seguridad sea algo inherente a los sistemas de información de las empresas”.