Check Point incrementa su facturación un 19 por ciento

La compañía ha cerrado su ejercicio fiscal 2004 con un beneficio neto de 248,4 millones de dólares sobre una facturación total de 514,4 millones de la misma moneda.

Publicado el 24 Ene 2005

El proveedor de seguridad en Internet, Check Point Software, ha comunicado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su ejercicio fiscal 2004 completo. En dicho trimestre, la compañía ingresó 143 millones de dólares con un incremento del 24 por ciento respecto a los 115,3 millones de dólares que ingresó en igual trimestre del año anterior. El beneficio neto en el cuarto trimestre ha sido de 76,4 millones de dólares.

La facturación total de Check Point en su ejercicio fiscal 2004 ascendió a 514,4 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 19 por ciento en comparación con los 432,6 millones de dólares que facturó en el ejercicio previo. El beneficio de la compañía para el conjunto del año se ha situado en 248,4 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 14 por ciento respecto al ejercicio previo.

En lo que respecta a la península ibérica, “hemos crecido un 43 por ciento, que representa un crecimiento más de dos veces superior al alcanzado a nivel mundial”, ha comentado el director general para España y Portugal, Pepe Cea, quien asocia este incremento a “la materialización de la vuelta a los fabricantes sistemáticos en detrimento de todos los oportunistas que, al calor de los crecimiento del mercado de la seguridad, empezaron a comercializar productos de seguridad con unos niveles de calidad muy bajos”.

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Redacción Computing

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