Check Point cierra 2009 con un crecimiento del 14 por ciento

En 2009, la compañía de seguridad ha ingresado 924,4 millones de dólares mientras que en 2008 obtuvo 808,5 millones gracias, entre otras cosas, al negocio generado de la compra del área de appliances de seguridad de Nokia.

Publicado el 09 Feb 2010

Check Point Software Technologies ha completado el ejercicio fiscal de 2009 con unos resultados que han superado todas las expectativas, y le confieren un mayor optimismo de cara a 2010. La firma de seguridad, que tiene su base en Israel, ha cerrado el año con un cuarto trimestre muy bueno. Ha incrementado la facturación un 25 por ciento hasta los 272 millones de dólares cuando se esperaba que ingresara 257,76 millones.

Asimismo, los ingresos del total del año 2009 han aumentado un 14 por ciento respecto a 2008 con 924,4 millones de dólares frente a los 808,5 millones del ejercicio anterior.

El CEO y presidente de la compañía, Gil Shwed, ha atribuido estos resultados a la adquisición del negocio de dispositivos de seguridad que en abril del año pasado compró a Nokia, así como al incremento de las ventas en todas sus líneas de producto y regiones, especialmente en Asia Pacífico.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber llegado al último trimestre del año con resultados récord, al igual que los del año fiscal 2009, que superan el ‘high-end’ de nuestras proyecciones tanto en los ingresos como en las ganancias por acción”,explica Gil Shwed. “Nuestras ventas de producto han demostrado este trimestre el mayor crecimiento secuencial de nuestra historia, un crecimiento al que han contribuido todas las líneas de productos y todas las regiones desde las que operamos. La región de Asia y Pacífico ha tenido un despegue particularmente fuerte, creciendo más del 40 por ciento”.

Por otro lado, Check Point encara el ejercicio de 2010 con precaución y optimismo vaticinando unos ingresos para el segundo trimestre de 232 a 245 millones de dólares. Para el total del año, sus pronósticos se sitúan en el rango de 990 a 1.040 millones de dólares. Asimismo, con un efectivo acumulado de 1.850 millones de dólares, la firma tiene planificado continuar efectuando adquisiciones, “probablemente de una a dos pequeñas compañías al año”, apunta Gil Shwed.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5