Con el fin de proporcionar acceso de Red Privada Virtual mediante SSL y securizar a su vez tanto las aplicaciones como el puesto de trabajo, Check Point ha lanzado la nueva versión de su pasarela de seguridad web.
Connectra 2.0 incide en securizar las redes VPN gracias a la tecnología Web Intelligence, que permite desplegar accesos sin cliente y sin comprometer la seguridad de las conexiones basadas en web, reforzando los requisitos de seguridad del puesto de trabajo en PCs remotos, desde cibercafés hasta ordenadores de la empresa.
Connectra 2.0 incluye un navegador integrado que cifra los datos de sesión en el puesto cliente, requiere a los equipos remotos tener instalado el antivirus y el firewall antes de permitir el acceso, y facilita actualizaciones de seguridad en tiempo real mediante el servicio Check Point SmartDefense.
Igualmente, además de la versión existente basada en un dispositivo especializado, Check Point mejora la flexibilidad de su solución al ofrecer la primera versión, basada en software del mercado, compatible con PCs basados en chips Intel o AMD.