CCS Agresso cambia de nombre de marca y pasará a llamarse Unit4

La intención es dotar de un único nombre que se aplicará de manera homogénea a todas las compañías que componen el Grupo conocido hasta ahora como Unit 4 Agresso NV.

Publicado el 02 Feb 2010

39544_90

Los tiempos cambian y las compañías crecen. Muchos productos y marcas que llegan al mercado bajo múltiples denominaciones suelen confundir al cliente, por lo que la ya antigua filial española CCS Agresso pasará a llamarse Unit4 Ibérica. La intención es dotar de un único nombre que se aplicará de manera homogénea a todas las compañías que componen el Grupo conocido hasta ahora como Unit 4 Agresso NV. Algunas razones de este cambio apuntan a que cuando hay disparidad “el mercado no percibe nuestras ofertas, y frecuentemente la gente no conoce cómo somos”, señaló José Miguel Sánchez, consejero delegado de Unit4 Ibérica, y es que el objetivo final es “construir una auténtica marca mundial de software empresarial”. Bajo el lema ‘Embracing Change’ (Impulsando el cambio), la compañía afrontará una nueva etapa en la que “estaremos más focalizados, destacaremos más y tendremos más éxito que nunca”, reconoce Sánchez. ¿Cómo se materializará esta propuesta en España? Juan Antonio Fernández, director general, explica que a lo largo de todo este año y de forma temporal se utilizará el nombre de Unit4 CCS para la filial ibérica, con la intención de que los clientes se vayan familiarizando. Por otra parte, “con la intención de conseguir nuevos valores de marca como agilidad, transparencia y una mayor orientación a resultados, ofreceremos soluciones para todos los tamaños de empresas y con una clara visión sectorial, abordando el mercado más pequeño con la oferta Unit4 Ready a través de la red de partners y con venta directa en la gama más alta, Unit4 Ekon y Unit4 Agresso Business World.
De igual manera, desde España se liderará la expansión del grupo en Iberoamérica y en África, en aquellos países de habla hispana y portuguesa. De cara a 2010, Unit4 pretende abrir nuevas oficinas en Chile y Perú, que se extenderán a Argentina, Ecuador y Panamá en 2011. “Queremos que España sea un centro tecnológico de referencia, y en ese sentido no apoyaremos en nuestros centros de I+D+i ubicados en Granada y Barcelona, a los que destinaremos 25 millones de euros en una inversión a cuatro años, que generará 200 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación”, sentencia Fernández.
Finalmente, el directivo ofreció un adelanto de lo que será su futura apuesta de producto: el proyecto Walnut, cuyas claves se irán desvelando hasta el año 2012, aunque de momento se ha avanzado que “pretende marcar un hito en experiencia de uso y ‘lean management’, planteando una gestión eficiente para acercarnos al concepto de ‘empresa en tiempo real’, aquella donde se eliminan los tiempos de espera”, concluye.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2