Cataluña implanta la efactura con Bull y Seres

Con la ayuda de Bull y Seres, el sistema ofrece los servicios mínimos de envío y consulta del estado de las facturas, al tiempo que transmite los mensajes entre los extremos de una forma bidireccional.

Publicado el 11 Sep 2008

Las Administraciones Públicas Catalanas, entre las que se encuentran el Consorci AOC, CATcert, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Lleida acaban de implantar un proyecto de la mano de las compañías Bull y Seres que comprende la consolidación de una plataforma de factura electrónica, que aporta, como valor añadido, un Hub que posibilita ofrecer tanto los servicios mínimos de envío y consulta del estado de las facturas, como transmitir los mensajes entre los extremos de una forma bidireccional. La implantación de la factura digital supone “no sólo un elemento de mejora en la eficiencia y eficacia de los procesos internos, sino también un agente dinamizador de una Administración Pública por vía electrónica al servicio de la economía productiva del país”, opina Joan A. Olivares Obis, director gerente del Consorci Administració Oberta Electrònica de Catalunya. El modelo está basado en el formato facturae y se presenta como un servicio abierto interoperable, cuyo portal de recepción contará con funcionalidades como registro, verificación del certificado, custodia, búsqueda y visualización de facturas, publicación de los estados, impresión y descarga de facturas y administración de direcciones de facturación electrónica.

De acuerdo con Sergio Ruiz Mahillo, director comercial y de Marketing de Seres, el servicio “está abierto para ir evolucionando e incorporando nuevas evoluciones que amplíen los servicios y maximicen la efectividad del intercambio de facturas electrónicas”. Así, gracias a esta implantación, la Administración catalana aumentará su eficiencia en relación con los proveedores y la propia gestión interna de las mismas. Por otra parte, permitirá dar respuesta a los puntos indicados que vienen recogidos en la reciente legislación publicada en el año 2007, que incorpora la nueva Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público a través de la cual la presentación de facturas electrónicas será obligatoria en la contratación con el sector público estatal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3