Parques Reunidos, un operador global de parques de ocio, cuenta con los nuevos sistemas cloud de gestión empresarial de Workday, pensados para optimizar el funcionamiento de su función financiera y de RRHH a nivel global. Este movimiento se encuadra dentro de un ambicioso plan de transformación digital de Parques Reunidos para mejorar la experiencia digital del cliente, que establece las bases para la toma de decisiones basadas en datos y la implementación de sistemas informáticos críticos para apoyar a la organización.
Finanzas y RRHH
Como parte de su estrategia global de digitalización, Parques Reunidos está incorporando ahora la gestión financiera y de RRHH al proyecto, con la implementación de las aplicaciones cloud de Workday Financial Management y Human Capital Management (HCM). La combinación de ambas soluciones está permitiendo homogeneizar la gestión entre los más de 50 parques de ocio que Parques Reunidos tiene repartidos en Europa, Norteamérica y Australia, “reduciendo la complejidad de sistemas locales con un sistema único, centralizado y global basado en un núcleo de datos”.
Las soluciones de Workday están permitiendo homogeneizar la gestión entre los más de 50 parques de ocio que Parques Reunidos tiene repartidos en Europa, Norteamérica y Australia
Por un lado, el nuevo sistema financiero permite automatizar muchos procesos de finanzas para aliviar los flujos de trabajo, así como aumentar la visibilidad de los managers sobre los datos financieros a nivel global. Por otra parte, la solución de RRHH de Workday está suponiendo un impulso cualitativo en aspectos claves de la gestión de personal, como la organización óptima de su fuerza laboral mediante el registro de skills o la mejora de la experiencia del empleado.
Entre los beneficios que proporcionarán a Parques Reunidos los nuevos sistemas de gestión financiera y de RRHH de Workday se encuentran:
• Mayor visibilidad de datos: como consecuencia de la centralización del núcleo de datos, los managers pueden acceder rápidamente a insights detallados. La posibilidad de conocer al momento, por ejemplo, la cantidad de personal disponible en cada parque de ocio o resort, o sus costes detallados.
• Aumentar la eficiencia de los sistemas de gestión: una de las necesidades prioritarias de Parques Reunidos consistía en reducir la complejidad de sistemas financieros y de RRHH, compuestos por múltiples sistemas para operar en los diferentes países y parques donde están presentes. La integración de Workday rediseñará este modelo con una plataforma de gestión única y centralizada a nivel global.
• Mejorar la agilidad de procesos: Workday Financial Management y HCM buscan responder a la agilidad necesaria para mejorar la experiencia de los visitantes en todos los parques. Workday extiende esta filosofía y proporciona agilidad en la gestión de las finanzas, los RRHH y a los managers en su trabajo diario mediante la automatización de procesos.
Oscar García, Director Corporativo de Transformación Digital y Tecnología de Parques Reunidos, declara que “Workday Financial Management y Human Capital Management son elementos clave de nuestra hoja de ruta de transformación digital, sobre la que construiremos el ecosistema de información financiera y de recursos humanos que nos llevará al siguiente nivel en términos de agilidad, eficiencia y apoyo a la toma de decisiones empresariales basadas en la analítica de datos”.