Capgemini ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2007. En ese periodo la compañía ha cosechado unos ingresos de 4.397 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 19,2 por ciento respecto a los 3.789 millones de la misma moneda que ingreso en igual periodo de 2006.
El beneficio operativo de Capgemini ascendió hasta 229 millones de euros con un crecimiento del 64,7 por ciento en comparación con los 139 millones de euros que la compañía registró por este concepto en el primer semestre del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se ha duplicado con respecto al ejercicio previo desde los 71 millones del pasado año hasta 168 millones.
Estos resultados están respaldados por una cartera de pedidos que asciende a un montante de 4.246 millones de euros, de los que 1.203 millones corresponden a la línea de negocio de outsourcing.
Desde una perspectiva geográfica y en términos de ingresos, Capgemini registró el crecimiento más significativo (21,5 por ciento) en los países nórdicos, seguidos del área sur de Europa -España, Portugal e Italia-, que progresó un 13,6 por ciento; y Norteamérica (12,5 por ciento).
Por segmentos de actividad ha sido el de Servicios de Tecnología el que ha gozado del crecimiento (15,4 por ciento) más importante, gracias fundamentalmente a la mejora de los ratios de utilización de los recursos offshore. También registró una progresión notable (13 por ciento) el segmento de Servicios de Outsourcing.
Desde esta posición, Capgemini prevé cerrar su ejercicio fiscal 2007 con un incremento de su negocio del al menos un nueve por ciento.