Canal de Isabel II, S.A. ha adjudicado a Ibermática el contrato de ‘Servicios de Mantenimiento de Aplicaciones de la Plataforma Corporativa SAP’ para los próximos años, tras un procedimiento de licitación abierto con pluralidad de criterios. Los servicios consistirán en el soporte y mantenimiento correctivo, perfectivo y evolutivo de las aplicaciones SAP con las que se gestionan las áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Presupuestación y Consolidación, Analítica y Gestión de Costes, Compras y Ventas, además de implantaciones de nuevos módulos y soluciones SAP.
El importe del contrato asciende a 6.480.000 euros para un periodo de cuatro años
El importe del contrato asciende a 6.480.000 euros para un periodo de cuatro años (con la posibilidad de extenderlo a un quinto) y requiere un equipo de más de treinta profesionales del Center of Expertise SAP de Ibermática, lo que equivale a más de 160.000 horas de trabajo. Además de Canal de Isabel II, S.A., en el alcance del servicio se incluyen las entidades Canal Gestión Lanzarote, S.A.U. y el Ente Público Canal de Isabel II.
Esta adjudicación supone un importante espaldarazo para la compañía tecnológica, ya que la renovación del acuerdo refleja un alto grado de satisfacción del cliente por la labor realizada en los últimos años. Ibermática consiguió en 2015 ser adjudicataria del contrato 64/2015 (Servicios de Mantenimiento de las Plataformas SAP Corporativas de Canal de Isabel II Gestión, S.A.) y ahora en 2021 vuelve a serlo de este nuevo contrato.
Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en toda la región. Opera 13 embalses, 78 captaciones de aguas subterráneas y 17.601 kilómetros de red de aducción y distribución.
Esta empresa pública, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua, se ha marcado como objetivo para los próximos años ser una empresa plenamente autosuficiente energéticamente gracias al abastecimiento total de energía eléctrica generada a partir de fuentes limpias y renovables, con el establecimiento de nuevas plantas solares fotovoltaicas y la generación de hidrógeno verde a partir de agua regenerada.
Igualmente, Ibermática, en el sector de Energía Utilities, apuesta por la transformación digital y la eficiencia energética, utilizando para ello plataformas tecnológicas como SAP S/4 Hana, Big Data e IA, Smart Grids, Digital Workplace, Field Services, Hybrid Cloud services y Ciberseguridad, tecnologías y prácticas digitales que están transformando el sector.