Caja Madrid invierte 2,2 millones de euros para incorporar el eDNI a su operativa

La entidad inició hace ocho meses un proceso de adaptación de su red de cajeros y banca on line a este nuevo servicio en el marco del nuevo Plan Tecnológico 2007-2010, que prevé una inversión total de 1.000 millones de euros.

Publicado el 11 Feb 2008

Caja Madrid ha invertido 2,2 millones de euros en la implantación y adaptación del nuevo DNI electrónico, un sistema que multiplica la seguridad en las operaciones a través de Internet y cajeros automáticos. La entidad inició el proceso de adaptación a este nuevo sistema hace ahora ocho meses, periodo en el que se han dado de alta en este servicio un total de 10.000 clientes que ya están utilizando su eDNI para acceder a la Oficina Internet de Caja Madrid y que en este año también lo podrán usar para operar en la red de cajeros, constituida por 4.800 equipos.
Se trata de un sistema más seguro y eficaz para evitar posibles fraudes en las transacciones financieras, ya que exige la inserción física carné en un lector (tanto en el PC como en el cajero), además de las habituales comprobaciones de usuario y contraseña. Con este nuevo sistema es el cliente el que decide la forma de acceso a la Oficina Internet, que utilizan más de dos millones de clientes y que canaliza una media de casi cuarenta millones de operaciones al mes. Además de una mayor seguridad para sus clientes, la implantación de este servicio ha permitido firmar un acuerdo de colaboración entre Caja Madrid y la Administración para que, a través de la Oficina Internet, tanto clientes como no clientes puedan realizar gestiones administrativas, como la declaración de la renta, solicitud de padrón, datos catastrales, etc.
Se estima que en 2017, el cien por cien de la población contará con el carné electrónico, aunque su implantación entre los clientes de Caja Madrid será mucho más rápida y está previsto que la totalidad de ellos disponga de este servicio en el año 2012.
Además del acceso a los sistemas de banca on line, el nuevo eDNI permitirá a los clientes de Caja Madrid utilizar los cajeros automáticos de forma más segura mediante un lector especial y que funcionará con el PIN del nuevo carné de identidad expedido por la Dirección General de la Policía. Ya se ha iniciado el despliegue en algunos cajeros y a lo largo de 2008 se extenderá a una gran parte del parque total de estos equipos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2