Se trata de una innovación que permite realizar cobros con un smartphone, facilitando el pago electrónico a pequeños negocios tales como trabajadores autónomos que realizan su trabajo en casa de los clientes, servicios de reparaciones, negocios de venta a domicilio, taxis, ferias de artesanía, etc.
La principal característica del nuevo sistema es que, con una infraestructura tecnológica mínima, ofrece una experiencia de uso muy sencilla. El cliente solamente necesita una aplicación descargada en su móvil y un pequeño lector de tarjetas proporcionado por Comercia Global Payments donde se inserta la tarjeta y el cliente teclea el código PIN.
Además, la aplicación del TPV móvil permite a los comercios disponer en el móvil de todas las referencias de su catálogo comercial. Esto hace posible que, al realizar un cobro con tarjeta, se indique no solamente el importe total, sino también el detalle de los productos y servicios vendidos. En definitiva, el TPV móvil transforma el smartphone en una especie de caja registradora de un comercio.
De momento, la aplicación ya se puede descargar, de forma gratuita, para el sistema operativo Android, aunque próximamente, también estará disponible para iOS.