CaixaBank completa la integración tecnológica de CajaCanarias

Tres meses después de completar la integración de Cajasol y Caja de Guadalajara, CaixaBank ha finalizado con éxito la integración tecnológica y operativa de CajaCanarias, sin ninguna incidencia y antes de lo previsto.

Publicado el 11 Mar 2013

67704_28

El proceso de integración de los sistemas informáticos de las entidades que conforman Banca Cívica tendrá una duración inferior a un año y se está realizando de forma escalonada. El pasado mes de octubre se realizó la integración en Caja Navarra; en diciembre se completó en Cajasol y Caja de Guadalajara; ahora, en marzo, ha finalizado en CajaCanarias y en abril terminará con Caja de Burgos.

CaixaBank ha finalizado con éxito la integración tecnológica y operativa de CajaCanarias, sin ninguna incidencia y antes de lo previsto. CaixaBank ha adaptado más de 300 cajeros, el 80% de los cuales permitirá el uso de tarjetas contactless. Además, se han migrado más de 480.000 tarjetas vigentes y, desde hace algunas semanas, ha empezado la distribución de unas 450.000 nuevas tarjetas a los clientes. Asimismo, el proceso ha supuesto la integración de cerca de cuatro millones de contratos, sin que los clientes se hayan visto afectados en ningún momento, así como de 14.200 comercios y se han dado de alta cerca de 13.000 nuevos terminales.

Un ejemplo de lo rápido que se ha producido esta integración es que durante un fin de semana, se han ejecutado más de 3.800 procesos con la transmisión de un total de siete terabytes de información para realizar la migración completa del sistema y las adaptaciones informáticas necesarias. Además, se han realizado un total de tres simulaciones de traspaso de operativas a CaixaBank: en todas ellas el proceso pasó controles de certificación de calidad y de protección.

Con esta integración, la entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ampliará su catálogo de productos y servicios a todos los clientes deCajaCanarias, que tendrán a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades, servicio de banca online a través de Línea Abierta con más de 8,6 millones de clientes, y el servicio de banca móvil CaixaMóvil, con tres millones de usuarios en España y más de cinco millones de descargas de aplicaciones financieras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3