Caixa Galicia y Caixanova completan su primera fase de integración tecnológica

La integración total está prevista para dentro de un plazo máximo de 18 meses y la inversión en tecnología será uno de los ejes estratégicos de la nueva caja.

Publicado el 07 Dic 2010

La plataforma tecnológica de la nueva caja gallega (resultante de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova) ya permite a todos los clientes realizar las operaciones más habituales en cualquiera de sus oficinas, con independencia de la entidad de origen. Se trata de un paso previo a la integración tecnológica completa que está previsto que se realice en un plazo máximo de 18 meses.

Juan Díaz Arnau, director general de la Dirección Comercial de la nueva caja gallega explicó que el objetivo es dar “la mayor calidad de servicio a los clientes, con una atención personalizada y que se vean lo menos afectados posible por el proceso de integración, por eso, la división de Sistemas y Procesos de la nueva caja ha estado trabajando para que el día 1 de diciembre nuestros más de tres millones de clientes puedan operar con normalidad en todas las oficinas que formarán parte de la nueva entidad”,

Como asegura Caixa de Galicia, los centros de procesos de datos de las dos entidades permanecerán intercomunicados de manera que, de forma diaria, replicarán las bases de datos de clientes en todas las oficinas. De este modo, los empleados de las oficinas podrán ver las posiciones de los clientes tanto en Caixa Galicia como en Caixanova y podrán atender las demandas de los clientes, con independencia de la entidad de origen. Las operaciones que los clientes podrán realizar con normalidad y sin coste en cualquier oficina son las transacciones más habituales como ingresos, transferencias, reintegros, pago de recibos, pago de cheques, etc.

Además, los cajeros también están preparados para que se pueda sacar dinero con tarjetas tanto de Caixa Galicia como de Caixanova de manera gratuita. Toda esta operativa se realizará a través del Servicio de Intercomunicación de Cajas de Ahorro (SICA) que permite el intercambio de datos entre entidades del sector.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3