Cae la facturación del segmento de dispositivos de seguridad

Los tres primeros meses de 2003 el volumen de negocio procedente de las aplicaciones de seguridad cayó un 6 por ciento con respecto al mismo período de 2002.

Publicado el 01 Jul 2003

El mercado mundial de dispositivos de seguridad alcanzó un valor de 316 millones de dólares durante el primer trimestre de 2003, lo que supone una caída del 6 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Así lo revela un reciente informe de IDC que, titulado “Worldwide Quarterly Security Server Appliance Tracker”, indica que a pesar de que las ventas se incrementaron un 17 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2002, los ingresos fueron menores.

De acuerdo con Charles Kolodgy, director de investigación del área de productos de seguridad de la consultora, la caída del volumen de negocio de los fabricantes y el aumento de las ventas totales ha sido el resultado de factores como el mayor despliegue de dispositivos para sucursales y oficinas remotas, el aumento de la presión sobre el precio y una clarificación del inventario como anticipo del lanzamiento de nuevos productos.

Asimismo, revela que la competencia en este área es feroz, aunque aclara que durante dicho período Cisco permaneció como líder indiscutible del mercado, con una cuota del 36 por ciento. Le siguió Netscreen, que sobrepasó a Nokia por un punto porcentual, ostentando el 14 y 13 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, IDC pone de manifiesto en su estudio que los dispositivos cuyos precios oscilan entre los 3.000 y los 5.999 dólares generan unos ingresos de 86 millones de dólares, convirtiéndose en más atractivos para los clientes. Mientras, la categoría de productos clasificada en el intervalo de precios que va desde los 25.000 y los 49.999 dólares logró un crecimiento secuencial del volumen de negocio del 42,5 por ciento.

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Redacción Computing

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