“Hemos publicado resultados sólidos este trimestre en un clima difícil para el sector”, afirma Ken Cron, CEO interino de CA. Con estas palabras, el máximo responsable de Computer Associates hacía alusión a lo que ha sido el primer trimestre del año fiscal 2005 para la compañía, un periodo en el que el total de ingresos fue de 860 millones de dólares, un 9 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior, y 10 millones por encima de las previsiones máximas hechas por la compañía el 8 de julio pasado.
Por licencias de software, los ingresos del primer trimestre aumentaron 9 millones de dólares o un 13 por ciento comparado con el año anterior.
Los ingresos procedentes de la división de servicios de CA Technology Services se redujeron aproximadamente en 4 millones de dólares, o un 7 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, debido a un mayor porcentaje de servicios incluidos en los productos, que dio como resultado un mayor importe de ingresos por servicios diferidos.
En lo que se refiere a las previsiones para el segundo trimestre del año y para todo el año fiscal que finalizará el próximo 31 de marzo de 2005, la compañía espera alcanzar unos ingresos de entre 830 y 850 millones de dólares para el segundo periodo del año y de entre 3.400 y 3.500 millones para el conjunto del año fiscal 2005.
“ Hemos reducido un poco nuestras previsiones para todo el año. Continuamos viendo crecimiento en el mercado de segmentos de la industria del software y esperamos seguir obteniendo unos ingresos sólidos y un crecimiento en los beneficios por acción para el año fiscal 2005”, concreta Jeff Clarke, chief operating officer de CA.