CA optimiza la monitorización de la infraestructura TI

Con la nueva versión de Unicenter.

Publicado el 18 Oct 2006

Con el fin de simplificar y automatizar las operaciones críticas de TI y optimizar la disponibilidad del servicio, CA ha renovado su buque insignia de soluciones de gestión.

La nueva versión de Unicenter Network y Systems Management (NSM 11.1) ofrece una base de datos de gestión creada sobre Microsoft SQL Server y que facilita la integración con las soluciones de CA y de otros fabricantes, como Microsoft Operations Manager, HP OpenView, Dell OpenManage, CiscoWorks o Citrix Presentation Server.

Esto permite al usuario proteger sus inversiones y optimizar la disponibilidad de los servicios TI, a la par que “NSM asegura el buen estado, disponibilidad y rendimiento de las infraestructuras TI heterogéneas al monitorizar y gestionar automáticamente servidores, componentes de la red, recursos de almacenamiento, aplicaciones y otros componentes”, se destaca desde el fabricante.

El software de gestión cuenta con capacidades de configuración adaptables que valoran qué recursos del sistema resultan más críticos a la hora de monitorizarse en un servidor concreto.

Incluye también un sistema de gestión de alertas integrado con Unicenter Service Desk, que automatiza el proceso de clasificación de problemas y ofrece al personal de TI la información detallada que necesitan para localizar rápidamente las causas raíz de los problemas.

Esto se completa con mejoras en la generación de informes que permiten a los usuarios navegar de manera sencilla por la librería de informes y extraer vistas gráficas y detalladas de los datos para tener un mayor conocimiento del estado, rendimiento y tendencias del sistema.

Con todo, “Unicenter ofrece capacidades de descubrimiento continuo en todo el entorno de TI y ayuda a asegurar la precisión y validez de los datos”. Como ejemplo, cuando se suma un nuevo dispositivo a la red, esta herramienta puede descubrir y clasificar inmediatamente ese dispositivo y aplicarle las políticas preestablecidas.

Por otra parte, la compañía acaba de presentar la primera versión comercial de su base de datos de configuraciones. Aunque CA ya contaba con numerosos despliegues en este sentido, estos eran personalizados para cada cliente.

Ahora CA reúne toda esa experiencia para ayudar a las organizaciones a implementar de forma rápida las mejores prácticas TI, incluyendo la metodología ITIL. La solución permite diseñar, gestionar y mantener una vista única de los datos de configuraciones desde aplicaciones de CA, de otros fabricantes o mediante herramientas desarrolladas internamente.

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Redacción Computing

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