CA sigue volcada en su estrategia dirigida a unificar y simplificar la gestión TI de las grandes empresas bajo el paraguas ‘Enterprise IT Management’. “Para ello vamos a seguir innovando en productos con I+D propia y adquiriendo empresas que puedan aportarnos valor en el segmento de la gestión de las TI, en el que a nivel mundial ostentamos una cuota de mercado del 14 por ciento”, explicó Pedro Ligero, director general de CA Iberia. En esta línea, el directivo explica que la innovadora solución CA Data Center Automation Manager y otras soluciones mejoradas de gestión TI empresarial responden a los retos en gestión TI que se han intensificado en el clima económico actual, incluyendo la optimización de centros de datos virtuales y físicos para conseguir una mayor agilidad y eficiencia. “Con estas soluciones, los clientes podrán adaptarse mejor a los cambios, aprovechar las nuevas oportunidades y conseguir una mayor alineación con los objetivos del negocio, además de controlar los costes”, explicó.
Nuevos productos
CA Data Center Automation Manager está ideada para la gestión total de los recursos y sistemas de los centros de datos físicos o virtualizados. Combina un motor de políticas basado en reglas con un rico conjunto de datos de configuración y gestión del rendimiento TI de los sistemas y aplicaciones, que ayudan a tomar decisiones fundamentadas sobre la automatización de procesos.
Según destacó Jordi Gascón, director ténico de CA Iberia, “mejora la rapidez de prestación de servicios, soporta la disponibilidad y configuración de las aplicaciones, optimiza el valor de la virtualización y soporta iniciativas de Green IT”.
Además, Data Center Automation Manager se integra con numerosos productos de la compañía, incluyendo CA AutoSys Workload Automation, CA Network and Systems Manager, CA Service Desk y CA Wily Introscope.
Por su parte, CA Network and System Manager v11.2 permite hacer una gestión completa de la disponibilidad del servicio gracias a una vista integrada de los eventos y alertas de los sistemas físicos, virtuales y en cluster, tanto de plataformas distribuidas como mainframe. El producto incluye soporte para entornos IPv6 y IPv4/IPv6, un mayor número de plataformas soportadas y mejora la integración con soluciones de terceros y de CA, como CA Advanced Systems Management y CA Data Center Automation Manager, entre otras.
La nueva versión de CA Network Management es una solución completamente integrada para la gestión de la configuración y fallos, servicio y rendimiento de la red. Las importantes mejoras incorporadas a CA eHealth Network Performance Manager v6.1 y CA SPECTRUM Network Fault Manager v9 permiten a las organizaciones mejorar la eficiencia en la gestión de su red y dar un mejor soporte a los servicios de negocio. Esta solución ha mejorado la integración con CA CMDB, CA Insight Database Performance Monitor, CA Wily Introscope y gestiona los entornos IPv6 y IPv4/IPv6.
En último término, la solución CA Wily APM se ha optimizado para gestionar la experiencia on line del cliente y las aplicaciones web asociadas en entornos virtualizados y SOA extensos, complejos y muy distribuidos. Según Gascón, “ya tenemos 1.000 clientes de esta herramientas y cerca de cien en nuestro país especialmente en sectores como la banca on line, las telecomunicaciones y las empresas que hacen uso intensivo del comercio electrónico”.