Sin datos no hay continuidad de negocio. Bajo esta premisa y con el objetivo de mejorar la familia de soluciones de almacenamiento BrighStor, crucial en la oferta de productos de Computer Associates (CA), la compañía acaba de anunciar la disponibilidad de la versión 11 de Brightstor Arcserve Backup.
Comercializada en España desde el pasado 2 de febrero, la nueva solución para entornos Windows presenta, entre otras novedades, una interfaz y documentación íntegramente en castellano y un manejo mucho más intuitivo que su predecesor BrightStor ARCserve Backup v9. Asimismo, y para soportar los entornos de almacenamiento DAS, NAS y SAN la nueva propuesta de CA incorpora la tecnología multiplexing, que aumenta el rendimiento de la copia de seguridad al permitir escribir varios trabajos simultáneamente en la misma cinta. Asimismo, facilita la realización de copias de seguridad de disco a disco y de disco a cinta para obtener un mayor rendimiento en el proceso de copia.
Además de todo esto, la versión 11 soporta la nueva función VSS de Microsoft Windows Server 2003 y funciona con aplicaciones y servicios compatibles con VSS para crear copias snap-shot de volúmenes y aplicaciones de datos.