Business Objects aporta el 16,5 por ciento del total de ventas de software de SAP Iberia

Un año después de la adquisición de Business Objects por parte de SAP, la fusión ya ha dado sus frutos cosechada por una estrategia a dos bandas: reforzar la integración en el mundo SAP y mantener tecnológicamente agnóstica la evolución de Business Objects.

Publicado el 17 Mar 2009

Analizadas las cifras de 2008, SAP Iberia ha anunciado que las ventas de las soluciones de Business Intelligence de la oferta integrada SAP BusinessObjects han crecido un 65 por ciento en la Península Ibérica tras cerrar 130 contratos, de los que destacan Metrovacesa, Banco Santander, EDP o Renfe Operadora. En líneas generales, Business Objects ha aportado el 16,5 por ciento del total de ingresos por ventas de software de SAP Iberia en 2008.

Aclara François Cadillon, director de la división Business User de SAP Iberia, que el éxito se ha debido, entre otras cosas, a la velocidad del proceso de integración. “La fusión empezó a finales de marzo del año pasado y en junio los equipos comerciales y de pre-venta de ambas firmas ya trabajaban juntos en un único sistema de gestión comercial”, apunta. Asimismo, el programa Accelerate 08 también ha tenido mucho que ver. Una iniciativa nueva lanzada en 2008 para acelerar la sustitución de soluciones de terceros por aplicaciones de SAP en BI y BPM, y que “ya ha generado 500 sustituciones en todo el mundo, 11 en España”, añade Cadillon. Como referencias, Telefónica y Endesa, por ejemplo, han sustituido Cognos por SAP BusinessObjects. Microstrategy e Hyperion son también otras de las principales soluciones levantadas.
De cara a 2009-2010, el propósito es que la unidad de Business User contribuya con un 20 por ciento a la facturación ante la “demanda de empresas que invertirán para sacar el mayor rendimiento a su negocio mediante el análisis de su gestión, la integración de los datos y la disponibilidad de la información. Y SAP está muy bien posicionada con una buena oferta de aplicaciones de gestión del rendimiento, gobierno corporativo, riesgos y conformidad y Business Intelligence”, especifica Genaro Pena, director de desarrollo de negocio de SAP Iberia.

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Redacción

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