Bull lanza una nueva gama de servidores Escala

La nueva generación se compone de tres modelos, todos basados en la tecnología procesador POWER7 y caracterizados por haber sido diseñados específicamente para alojar las aplicaciones de negocio de misión crítica y departamentales.

Publicado el 18 Mar 2010

La compañía Bull acaba de poner en el mercado una nueva generación de servidores Escala. Se trata de una nueva gama compuesta por tres modelos: Escala E5-700, Escala M6-700, y Escala M7-700 (el primero de gama de entrada y los dos últimos de gama media), que han sido diseñados específicamente para alojar las aplicaciones de negocio de misión crítica y departamentales.

Fabricado sobre la nueva tecnología de procesador POWER7, Bull enfatiza sus características para mejorar la eficiencia energética de los centros de datos, ya que cuentan con un gran número de características diseñadas para reducir su huella de carbono. De acuerdo con la firma, “el aumento de rendimiento, cuatro veces mayor para el mismo consumo de energía, se consigue mediante el uso de una arquitectura basada en procesadores con cuatro veces más núcleos que la anterior generación de servidores”. Además, el nuevo modelo Escala E5-700, ha sido diseñado específicamente para cumplir la norma 80 PLUS Gold, “lo que significa que al menos el 88 por ciento de la energía que viene a través de las fuentes de alimentación es realmente utilizada por el servidor”.
Los nuevos servidores de gama media pueden hacer uso, asimismo, de las funcionalidades power-on-demand (tanto en procesadores como en memoria), antes sólo disponibles en los sistemas de gama alta. Además, todos los servidores de la familia Escala cuentan con funcionalidades de virtualización avanzadas.
 
En cuanto a las especificaciones técnicas de cada uno de los modelos:  
Escala E5-700: se trata de servidores en formato 4U; disponible con AIX5.3 y AIX6.1; soporta hasta 32 núcleos de procesamiento POWER7, con velocidades de 3/3,3/3,55 GHz y hasta 512 Gb de memoria.

Escala M6-700: son servidores en formato 4U por módulo (hasta cuatro módulos); disponible con AIX5.3 y AIX6.1; soporta hasta 64 núcleos de procesamiento POWER7, con velocidades de 3,1/3,5 GHz y hasta 2 Tb de memoria.
Escala M7-700: son servidores en formato 4U por módulo (hasta cuatro módulos); disponible con AIX5.3 y AIX6.1; soporta hasta 64 núcleos de procesamiento POWER7, con velocidades de 3,86/4,1 GHz y hasta 2 Tb de memoria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3