Bull ha confirmado su compromiso con el desarrollo de soluciones robustas de infraestructura y de aplicaciones basadas en Microsoft Windows sobre su gama de servidores de 32 bits Express5800 y sobre su nueva línea de servidores NovaScale, basada en procesadores Intel Itanium 2 de 64 bits. Asimismo, ha anunciado que reforzará sus Centros de Competencias con experiencia en 64 bits para proporcionar el rendimiento y la escalabilidad que exigen las aplicaciones de las grandes corporaciones.
Por otra parte, la compañía va a ayudar a las empresas a gestionar la migración a Microsoft Windows 2003 y su impacto en los sistemas de información, al proporcionar un catálogo de soluciones integradas. Es decir, en el marco de su alianza con el gigante del software, Bull propone competencias avanzadas en tres dominios: despliegue, securización y robustez en la explotación de soluciones de infraestructura (mensajería Exchange y soluciones de Internet); servicios de migración a Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003, así como consolidación de aplicaciones y servidores; y, finalmente, soluciones de empresa (SAP R/3, Business Intelligence y soluciones Data Warehouse).
En términos de Bill Veghte, Corporate Vice President Windows Server Group, Microsoft, “Windows Server 2003 está diseñado para ser una plataforma de servidor de 64 bits, que aporta un elevado rendimiento y ahorro en costes. Además, vemos grandes oportunidades para que los clientes se beneficien de esta plataforma optimizada utilizando los nuevos servidores de Bull basados en Intel Itanium2. De hecho, Windows Server 2003 y SQL Server 2000 sobre la nueva familia de servidores de Bull aportarán la fiabilidad, disponibilidad y escalabilidad requerida por las aplicaciones corporativas”.