Wirth Research, grupo de consultoría en innovación e ingeniería especializado en investigación, desarrollo, diseño y fabricación para el sector de carreras automovilísticas y otros sectores de alta tecnología, ha llegado a un acuerdo con Bull para racionalizar sus capacidades de diseño y desarrollo. En concreto, Bull suministrará a Wirth Research soluciones de computación de alto rendimiento (HPC), sistemas de almacenamiento Panasas ActiveStor y servicios; además de realizar la consultoría para que Wirth optimice el uso de las tecnologías CFD (Computational Fluid Dynamics) en el entorno de HPC de Bull y racionalice sus procesos de diseño.
Wirth es una compañía de desarrollo y uso de tecnologías avanzadas de ingeniería virtual y, como parte de su asociación con Honda Performance Development (HPD), utiliza CFD para el diseño, desarrollo y fabricación de sus coches de carreras, ganadores de un gran número de campeonatos.
Nick Wirth, fundador de Wirth Research, explica haber optado por Bull “porque deseábamos no solo el suministro de sistemas de computación, sino también trabajar en colaboración con el proveedor de soluciones de HPC líder de Europa”; gracias a ello Wirth dispondrá de una solución extremo a extremo, que incluye la consultoría y soluciones de supercomputación. Las primeras soluciones de Bull se entregaron a Wirth Research antes de fin del año 2011. A partir de ahora, el equipo de TI de Bull trabajará con el de CFD de Wirth para evaluar el valor potencial y el impacto sobre el rendimiento de las aplicaciones de los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, conjuntamente con los sistemas de almacenamiento paralelo Panasas ActiveStor, con miras a actualizar los procesadores a principios de 2012.