Bullha efectuado la adquisición de science + computing ag (s+c), una firma de origen alemán especializada en soluciones y servicios HPC (High Performance Computing – Cálculo de Alto Rendimiento) que sitúa su cifra de negocio -según cifras correspondientes a 2007- en los 26 millones de euros. science + computing ag dirige su actividad de forma preferente a clientes del sector de la automoción, aeronáutica y sus industrias relacionadas.
Para Bull, esta operación es una de las más trascendentes de los últimos cuatro años. Así lo confirma Didier Lamouche, presidente de la multinacional gala, quien ha declarado que “la combinación de Bull y s+c creará un grupo de referencia en el paisaje europeo del HPC; s+c contribuirá a ampliar la oferta de Bull hacia los servicios de infraestructura”. También ha recordado el directivo el fortalecimiento que supondrá para Bull en el mercado alemán, sobre todo después del contrato para suministrar un supercomputador de 200 Teraflops con el centro de investigación Jülich (considerado el más importante de Alemania para HPC).
El objetivo de esta alianza es que Bull aporte a s+c los recursos necesarios para mejorar su propio desarrollo tecnológico y comercial (s+c cuenta con más de 200 expertos en HPC y es responsable de proyectos críticos de infraestructura en automoción); así como su experiencia en grandes infraestructuras informáticas.
www.bull.es