Bugbear.B y Blaster fueron los virus más activos en septiembre

Con una frecuencia del 5,1 y 4,99 por ciento, Bugbear.B y Blaster, respectivamente, fueron los virus que más desastres informáticos causaron el pasado mes de septiembre.

Publicado el 02 Oct 2003

Después de que hiciera su aparición Bugbear.B hace tres meses, ha sido nuevamente el virus que más infecciones causó en los equipos informáticos durante el pasado mes de septiembre, de acuerdo con los datos aportados por Panda Software, puesto que ha sido identificado en el 5,1 por ciento de los casos en los que el antivirus detectó un código malicioso.

El motivo que justifica tan rápida propagación no es otro que su capacidad para difundirse masivamente a través del correo electrónico, a lo que se une su aprovechamiento de una vulnerabilidad de Internet Explorer para ejecutarse de forma automática.

Con el 4,99 por ciento de las detecciones, Blaster se sitúa en segunda posición. Este gusano, que ya causó estragos en agosto y que se propaga directamente a través de la Red y que emplea la vulnerabilidad RPC DCOM del sistema operativo de Microsoft, ha continuado infectando equipos desprotegidos.

Le sigue en el ranking Sobig.F que, aunque posee una frecuencia de aparición más baja, 3,23, es el gusano que con más rapidez se ha difundido a pesar de que aún no ha causado un número demasiado elevado de incidencias.

Por su parte, Klez.I, con un 3,02 por ciento de detecciones, detenta la cuarta posición, seguido de Parite.B (2,95), Gibe.C (2,93), Mapson.D (2,56), estos dos últimos son los únicos códigos maliciosos detectados por primera vez durante septiembre que aparecen en la clasificación, PSW.Bugbear.B (2,43), Enerkaz (1,75), y Blaster.C (1,72).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3