Buena parte de las empresas no controla el rendimiento de sus departamentos de sistemas

Más de un tercio no han hecho un análisis para conocer los puntos fuertes o débiles, así como las amenazas y oportunidades

Publicado el 12 Jul 2007

Más de la mitad de las empresas no evalúa formalmente a sus departamentos de sistemas si todo funciona correctamente y se atienden las peticiones a tiempo, por lo que dan por bueno el rendimiento. Así lo constata un informe de Nexica, proveedor de servicios gestionados de tecnología y comunicaciones para empresas, quien afirma además que más de un tercio de las compañías encuestadas afirma que no han realizado jamás un análisis DAFO o algún estudio similar para conocer los puntos fuertes y débiles de la compañía así como sus amenazas y oportunidades.

Los motivos por los que los responsables de sistemas no realizan controles exhaustivos ni evaluaciones formales del rendimiento, los sitúa el estudio en la falta de tiempo y de recursos ideas, ya que la práctica totalidad de las jornadas laborales la dedican a monitorizar los sistemas, observar tendencias y riesgos, aplicar medidas preventivas y negociar con proveedores.

Por tanto, es una práctica muy común externalizar los servicios de sistemas y contratar para ello a un proveedor especializado. En este sentido, un 47 por ciento de las empresas señalan como principal razón la falta de recursos propios, ya sea de personal cualificado, conocimientos específicos y/o infraestructuras. Un 27 por ciento de las compañías recurren a un externo para conseguir así unos niveles de calidad de servicio acordes a las exigencias de su negocio. Finalmente, un 12 por ciento de los encuestados comenta que externaliza estos servicios para evitar riesgos.

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Redacción Computing

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