BT propone servicios centrados en comunicaciones unificadas

La compañía incorpora dentro de su estrategia de servicios para empresas el servicio BT iComms, desarrollado con ayuda de su socio tecnológico Nortel Networks.

Publicado el 24 Nov 2008

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Con BT iComms, el operador británico inicia una etapa de lanzamiento de servicios para empresas fundamentalmente basados en red que serán anunciados trimestralmente. Este primer servicio se enmarca dentro de una propuesta de comunicaciones unificadas a través de la cual los clientes podrán tener acceso a servicios avanzados de telefonía IP sin arriesgar inversiones ya que se trata de un sistema de pago por uso, las empresas contarán así con una propuesta que incluye mensajería unificada, agente personal y número único, entre otros servicios.
Además, BT iComms está gestionado por BT las 24 horas del día, lo que permite eliminar los errores que se generan cuando es la propia empresa quien se encarga de desplegar y gestionar esta tecnología.
Jacinto Cavestany, consejero delegado de BT España, ha señalado que “BT iComms surge como una respuesta a las actuales necesidades de las empresas de incrementar su productividad aprovechando las infraestructuras existentes y minimizando las inversiones” y espera alcanzar una facturación de dos millones de euros “en el plazo de un año” con la venta de BT iComms.
Nortel como socio
BT ha contado con Nortel Networks como socio tecnológico. La empresa canadiense ha contribuido con equipos de red que garantizan la integración de las comunicaciones con los sistemas de información, además de aportar terminales avanzados y los agentes soft client multimedia. “El acuerdo entre Nortel y BT es internacional y, probablemente, se extenderá para próximos proyectos de lanzamientos de servicios por parte de la operadora global”, según ha confirmado Fernando Valdivieso, director general de Nortel Networks Iberia, que ha añadido “con iComms, BT puede ofrecer a sus clientes un paquete particularmente equilibrado entre las funcionalidades y la simplicidad en la gestión del servicio aprovechando así el papel de Nortel en soluciones de convergencia y productividad”.
BT como usuaria El servicio se ha presentado inicialmente en Reino Unido y en España, país este último donde BT ya ha implantado BT iComms dentro de su propia división, que cuenta con 1.000 empleados “aunque se ha dimensionado el proyecto pensando que seremos 1.200 cuando se acabe la integración de la compañía recientemente comprada –net2s-”, detalla Cavestany. Desde BT estiman que la división española ahorrará gracias a BT iComms hasta un 15 por ciento en costes de equipos de centralitas.

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Redacción Computing

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